Enlaces accesibilidad

Ter Stegen quiere seguir en el Barcelona y no escucha ofertas de otros equipos

  • El portero azulgrana ha entrando por segundo día consecutivo en el fimnasia y no con el resto del equipo
  • Con el fichaje de Joan García y la renovación de Szczesny el Barça tiene a cuatro porteros en el primer equipo
Ter Stegen quiere seguir en el Barcelona y no escucha ofertas de otros equipos
RTVE.es

Marc-André ter Stegen quiere seguir a toda costa en el Barcelona. Según ha podido saber RTVE el meta alemán no quiere escuchar ofertas, pues su principal objetivo es seguir en el conjunto azulgrana y recuperar la titularidad que perdió el pasado curso tras su grave lesión.

Por el momento el guardameta no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto y se limita a ser discreto. De hecho, este martes ha vuelto a entrenar en el gimnasio por segundo día, mientras que la mayoría de sus compañeros se ha ejercitado sobre el césped.

Su larga ausencia la pasada temporada, provocada por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, dejó al Barça con Iñaki Peña como único portero disponible durante algunos partidos. Ante esa situación, el club recurrió a una solución de urgencia con la incorporación de Wojciech Szczęsny, quien se encontraba retirado y acabó firmando hasta final de curso, aunque este mismo verano ha renovado hasta junio de 2027.

A esa nómina de porteros se ha sumado este verano Joan García, procedente del Espanyol. El joven guardameta de 23 años llega al Barça tras consolidarse como una de las grandes revelaciones de la temporada pasada en LaLiga, firmando actuaciones de mucho nivel que despertaron el interés de varios clubes europeos. Su fichaje responde tanto a una apuesta de futuro como a una necesidad inmediata, pero su llegada complica aún más la planificación bajo palos.

Con cuatro porteros en plantilla, el Barça trabaja para aligerar la posición antes del inicio de la temporada. Una posible salida del portero alemán, sin embargo, se antoja muy complicada. Según ha podido saber RTVE, Ter Stegen no está escuchando ofertas y ha transmitido claramente al club su intención de seguir en Barcelona.

El alemán, que reapareció el pasado 3 de mayo ante el Valladolid, también ha sido titular recientemente con la selección alemana en la UEFA Nations League, dejando muy buenas sensaciones en su regreso a la élite internacional.

Además, su situación contractual refuerza su postura: tiene contrato en vigor hasta junio de 2028 y percibe alrededor de 6,3 millones de euros netos por temporada, una de las fichas más elevadas de la plantilla. Este contexto dificulta aún más una eventual salida, tanto desde el punto de vista del jugador como del club.

Con compromiso, liderazgo y rendimiento intactos, Ter Stegen no se plantea salir del Barça. La dirección deportiva deberá ahora tomar decisiones en torno a sus porteros para evitar un escenario insostenible en una posición clave.