Valladolid-Barcelona: un respiro con trampa en medio de la tormenta
- Los azulgrana defenderán el liderato ante un Pucela ya descendido; momento para las rotaciones culés
- Sigue el Valladolid - FC Barcelona, en directo este sábado a las 21:00h en RTVE.es
Tiempo de volver a defender el primer puesto de la liga para el FC Barcelona ante un Real Valladolid oficialmente descendido. Lo que parece un halo de oxígeno en medio de la tormenta de partidos exigentes para los azulgrana podría ser el momento de la calma tensa en medio del ojo del huracán. El Barça tendrá que tener cuidado con no mandar el liderato por los aires.
Hansi Flick lo sabe: : "Puedes perder LaLiga en estos partidos", dijo este viernes en rueda de prensa. Tras el exhausto partido de semifinales ante el Inter de Milán, exigidísimo tras la final de Copa ante el Real Madrid hace sólo una semana, el alemán debe elegir si dar entrada a jugadores no tan habituales para que los normalmente titulares descansen de cara a la "final antes de la final" de este miércoles en el Guiseppe Meazza.
Las rotaciones empiezan por Ter Stegen
Ya dijo Flick también, que "en el banquillo siempre hay opciones", cuando se ha referido a Fermín, y ante el Valladolid podrían tener su momento de gloria otros futbolistas como Ansu Fati, Eric García, Christensen, Héctor Fort o Pablo Torre. Unas rotaciones que empezarán desde la portería, con el regreso confirmado de Flick de Ter Stegen. Dará descanso a un Szcesny que lo ha jugado todo desde enero de este año.
Flick también ha probado a tres jugadores del filial que podrían tener minutos en el Nuevo Zorrilla: el extremo Dani Rodríguez, el centrocampista Noah Darvich y el defensa Landry Farré, pero no arriesgará con un Marc Casadó que afronta la recta final de su recuperación.
El peligro del partido también acecha en los apercibidos. Raphinha, Iñigo Martínez y Gavi están a una tarjeta amarilla de poder perderse el clásico del próximo 11 de mayo, por lo que parecen más señalados que otros para estar en el banquillo en el José Zorrilla. Posiciones que podrían ocupar en su lugar Ansu Fati, Eric García y Fermín López.
El Valladolid, por su parte, aunque ya descendido lucha por no recibir su octava derrota consecutiva en liga. La peor racha en su historia. Lo tendrán que pelear ante un Barça que en la ida le endosó la derrota más abultada del Pucela en Primera División: un durísimo 7-0. Esa defensa problemática fue la tónica durante toda una temporada en la que se han recibido 81 goles en contra en 33 partidos.