El Barcelona llega en pleno auge a la recta final de temporada: objetivo, el 'triplete'
- Los azulgrana afrontan la ida de las semis de Champions como recién estrenados campeones de Copa
- FC Barcelona vs Inter de Milán, en vivo este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es


El FC Barcelona recibe este miércoles al Inter de Milán en la ida de semis de la Champions League, y lo hace en un momento insuperable tras proclamarse este sábado campeón de la Copa del Rey, después de vencer al Real Madrid por 3-2 en la prórroga, con un golazo de Koundé, el protagonista inesperado de la noche.
Los Hansi Flick llegan al partido ante los italianos como el equipo a batir en Europa y máximo favorito a alzarse con el título. Solo han perdido un partido en este 2025, fue en la vuelta de cuartos de la Copa de Europa, donde perdieron sin consecuencias ante el Borussia Dortmund (3-1).
Como decía su presidente, Joan Laporta, tras convertirse en el nuevo 'rey de Copas', "la realidad está superando las expectativas".
"La expectativas ya eran esperanzadoras, pero la realidad está superando las expectativas que teníamos gracias a los jugadores, a Flick y al cuerpo técnico", ha asegurado el máximo mandatario de la entidad azulgrana en una entrevista concedida este lunes a 'RAC1'.
Unas expectativas que se ponen por las nubes después de haber ganado el Madrid en la Cartuja, lo que supone el segundo título de lo que se puede llamar ya la 'era Flick', tras la Supercopa de España conquistada a inicios de año, también ante el Real Madrid.
Un panorama inmejorable
Y es que el panorama que se le presenta a los azulgrana es inmejorable, con todos los efectivos disponibles, ya está 'ok' Ter Setegen, afrontan una de las citas clave de la temporada, la ida de Champions ante el Inter.
La confianza del campeón es un plus que juega a favor de los también líderes en solitario de la Liga española. El Barça buscará sacar un buen resultado de cara a la vuelta, cuando tendrá que jugar en un siempre duro territorio italiano.
El flamante campeón de Copa se juega el destino de las otras dos competiciones que tiene pendiente en apenas 15 días. El primer reto será afrontar la ida de Champions este martes en Montjuic.
Luego, el sábado 3 de mayo, visitará el campo de un Valladolid ya descendido y que no parece pueda dar la sorpresa. Un buen escenario para dar descanso al equipo 'A' de cara a la vuelta de semis, que la tienen que disputar tres días después, el 6 de mayo, y donde se juegan el gran reto de la temporada.
Una vez que ya sepa si es finalista o no de la Champions 2025, el Barcelona tendrá que hacer frente a otro Clásico en la que dos opciones quedan abiertas. O bien gana y da el zarpazo definitivo a la Liga o una derrota ante el Real Madrid, si nada pasa en la jornada previa del campeonato, podría dejar la resolución en un hilo.
Quince días de infarto para un Barcelona que quiere lograr su tercer 'triplete', lo que le convertiría en el único equipo en lograrlo. Solo los culés y el Bayern de Múnich saben lo que es lograr dos veces la triple corona, precisamente, la última vez del Bayern fue en 2020, con Hansi Flick en el banquillo.