Ricky Rubio y su enigmático mensaje: "Esto no es una despedida, es un gracias a todos los que me han ayudado"
- Con este mensaje, Ricky Rubio puede dar a entender su retirada como jugador profesional: "Gracias por la asistencia"
- Estando en la NBA, paró por su salud mental y, tras volver al Barça, Ricky Rubio lleva ya un año sin jugar
Ricky Rubio ha sorprendido con un enigmático mensaje en sus redes sociales con un cartel y un texto que le acompañaba en el que ha asegurado que "esto no es una despedida", sino "un gracias" a todas las personas que le han ayudado, en lo que podría entenderse como su adiós definitivo al baloncesto. Lleva más de un año sin jugar a pesar de que sigue vinculado al Barcelona.
"Después de un año reflexionando sobre mi carrera y mi vida, me he dado cuenta que si he llegado donde he llegado no es gracias a las asistencias que he dado, sino a las que he recibido. Esto no es una despedida, es un gracias a todas las personas que me han ayudado", ha dicho de manera textual el jugador en su cuenta de IGM y de X.
““
El cartel que le acompaña llevaba dentro un texto en el que se puede leer "Gracias por la asistencia", y debajo, en pequeño, todos los clubes en los que ha militado en su carrera como jugador de baloncesto, el último, el Barcelona.
Tras poner el nombre del club blaugrana, un paréntesis con puntos suspensivos, que añade más incertidumbre a su mensaje.
Su último partido como azulgrana lo disputó hace más de un año, concretamente el 2 de junio de 2024, cuando quedaron eliminados en los 'play off' de la Liga ACB ante el eterno rival, el Real Madrid.
Una cuestión de salud mental
De hecho, doce días después de ese partido, el base español anunció que no estaría en los Juegos Olímpicos de París. El seleccionador, Sergio Scariolo ya lo adelantó con su ausencia en el Preolímpico, donde aseguró que Ricky le había pedido "un tiempo de reflexión".
"No me daba tiempo a estar al cien por cien porque mi carrera deportiva dependía de este verano, de si seguir o no. Era egoísta prestarme a la selección sin estar cien por cien para ellos y también tenía que pensar en mí", explicó el base.
Unos meses antes, a inicios de febrero de 2024, el de El Masnou fue presentado como nuevo refuerzo del Barcelona, donde regresaba tras poner fin así a un proceso de recuperación de su salud mental que él mismo hizo público en septiembre de 2023: "He estado en la oscuridad, pero trabajando y con ayuda se sale".
Rubio abandonó en dicho mes una concentración de la selección española previa al Mundial. Luego rescindió su contrato con los Cleveland Cavaliers y abandonó la NBA.
"Por tres meses, para mí el baloncesto había acabado para siempre, pero en el último mes y medio he trabajado para llegar a este punto. Espero ayudar a la gente que está pasando por este momento. He estado en la oscuridad, pero trabajando y con la ayuda necesaria de profesionales, al final se sale", explicó el día de su presentación en el Auditori 1899 de la Ciudad Condal.