Enlaces accesibilidad

Un Madrid a medio gas intentará evitar el alirón adelantado del Barça

  • El conjunto de Ancelotti, con 9 canteranos, debe ganar al Mallorca para que los culés no se lleven la Liga sin jugar
  • Real Madrid - Mallorca, en vivo, miércoles a las 21:30h en RTVE.es
Entrenamiento del Real Madrid
Entrenamiento del Real Madrid EFE
RTVE.es

El título de Liga está prácticamente sentenciado a favor del Barcelona. Tanto, que los jugadores azulgranas podrías proclamarse campeones incluso antes de jugar su partido de este jueves contra el Espanyol, pero para que eso no ocurra está el Real Madrid. Los de Ancelotti están obligados a ganar este miércoles al Mallorca si no quieren dar matemáticamente el título a su eterno rival.

Los blancos ya no se juegan más que la honra, pero eso es mucho si hablamos de una temporada en la que nada ha salido como se esperaba. Así, el Madrid necesita hoy ganar al Mallorca para obligar al Barça a ganar mañana en Cornellá. Una derrota o un empate daría automáticamente el título liguero al Barcelona a falta de dos jornadas.

Un conjunto plagado de bajas

Y aunque los blancos jueguen en su casa, todo puede pasar porque Ancelotti presentará un equipo casi desconocido. La gran cantidad de lesionados que tienen los blancos, hacen que el italiano solo haya podido meter en la convocatoria a 11 jugadores del primer equipo y haya tenido que completar su lista con nueve canteranos.

El último jugador en unirse a esa lista es Brahim, que se suma a la también baja de este miércoles del guardameta Lunin. También es baja por lesión Rodrygo, que no pudo completar el entreno de este martes.

Además, no han entrado en la convocatoria Vinícius ni Lucas Vázquez, ambos lesionados tras el clásico; ni Tchouameni, que es baja por sanción. Todos ellos se unen a la lista de lesionados de larga duración que tiene el equipo y en la que están Carvajal, Militao, Alaba, Rüdiger, Mendy y Camavinga.

Así, los únicos defensas puros con los que cuenta Ancelotti para medirse al Mallorca son Vallejo, Asencio y Fran García. Junto a ellos, podría estar Valverde, si vuelve a tener que recolocarse y jugar de lateral derecho.

La única certeza en el conjunto blanco parece la presencia de Mbappé que seguirá peleando por ampliar sus números y certificar así el Pichichi en su primer año en la Liga.

El Mallorca quiere volver a ganar en el Bernabéu 16 años después

El Mallorca, por su parte, espera sacar algo positivo del Bernabéu, que dictará sentencia después de conocer que Ancelotti ya no seguirá como entrenador y se marchará para dirigir a Brasil.

El conjunto bermellón, con la permanencia ya asegurada, sueña con dar la sorpresa en el feudo blanco, donde históricamente han sufrido mucho. Han encajado 13 goles en sus últimas cuatro visitas al Bernabéu, y su última victoria en Chamartín fue en mayo de 2009.

La oportunidad del Mallorca pasa por ser sólidos atrás, pero solo ha dejado la portería a cero como visitante en tres ocasiones esta temporada, y llegan con el recuerdo de la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí, cuando el Real Madrid venció 3-0. En el apartado de bajas, Manu Morlanes, Robert Navarro y Abdon Prats no están disponibles, y Arrasate ha confirmado a Leo Román, que ya completó un partido sobresaliente ante el FC Barcelona.

Habrá más rotaciones, y José Manuel Copete sería uno de los tres centrales junto a Martin Valjent y Antonio Raíllo. En el centro del campo, aparecerá de nuevo un Omar Mascarell que marcó ante el Valladolid, acompañando a Samú Costa, mientras que Sergi Darder y Antonio Sánchez apuntan a ser escuderos de Cyle Larin, que podría dar descanso a Vedat Muriqi.