Enlaces accesibilidad

Ancelotti: "Tengo que explicar cosas que no puedo porque respeto mucho esta camiseta"

  • El entrenador italiano se ha mostrado muy prudente en una rueda de prensa con sabor a despedida
  • Desde el próximo 26 de mayo, Ancelotti será el nuevo seleccionador de Brasil

Por
Ancelotti se despide "feliz" del Madrid: "Hay cosas que aún no puedo explicar"

El todavía entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, ha asegurado que "tiene que explicar cosas" que aún no puede por el "respeto" que le tiene a camiseta de su actual club. El italiano no ha querido dar los motivos ni cómo se fraguó su salida con destino a la selección brasileña, a la que dirigirá desde el próximo 6 de mayo.

"Soy muy feliz, si hoy no hubiese tenido la rueda de prensa sería un día fantástico. Tengo que explicar cosas que no puedo explicar, no quiero que nadie me pregunte estas cosas porque respeto mucho esta camiseta. Soy muy feliz con todo lo que está pasando a mi alrededor, quería ganar la Liga y la Champions otra vez, pero soy muy feliz", ha desvelado en la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca en el Bernabéu, para el que solo contará con 13 integrantes del primer equipo.

El entrenador italiano afronta sus últimos días al frente del banquillo de la 'casa blanca', donde ha estado un total de seis años en dos periodos distintos, en este último llevaba desde 2022. Dos Champions más, además de otros títulos como la Liga o la Copa, le han convertido en el técnico más laureado del club, con once en total.

"En el fútbol como en la vida es una aventura que empieza y termina. Siempre supe que un día se acabaría y eso será el 25 de mayo; se acaba un periodo muy bonito, todos los hemos pasado muy bien, pero como todo en la vida se acaba", ha reflexionado como mucha filosofía el de Reggiolo ante las cuestiones planteadas por los periodistas sobre su salida del Madrid.

"Una aventura fantástica" que llega a su fin

Y de la "aventura fantástica" que ha vivido en el Real Madrid a la que comenzará con Brasil desde finales de mayo, cuando se acaba su vinculación con uno de los equipos que "siempre llevará en el corazón".

"El 26 empieza otro desafío, nunca he tenido un problema con el club ni nunca lo tendré. Este club siempre estará en mi corazón, un día tenía que acabarse y se ha acabado después de seis años donde hemos ganado muchos títulos. Tengo un recuerdo fantástico que se quedará de por vida", ha proseguido Ancelotti, quien a pesar de asegurar que "estaba muy feliz, se ha mostrado muy serio y reflexivo durante toda la rueda de prensa.

Precisamente, el aún entrenador del Real Madrid ha insistido en que quiere terminar estas últimas dos semanas en el Real Madrid de la mejor manera posible.

"Desde el 26 seré entrenador del Brasil, pero hasta entonces lo soy del Real Madrid y quiero acabar bien este tramo final de esta fantástica aventura aquí. Para mí tengo que pensar en los días que me quedan aquí, por el respeto que tengo al Real Madrid, a esta afición y a estos jugadores. Estoy focalizado en el último tramo de esta aventura espectacular, ha insistido.

No desvela cuándo se enteró de que no seguiría en el banquillo del Madrid

Este mismo lunes, la federación brasileña de fútbol hacía público que Carlo Ancelotti sería su nuevo seleccionador desde el próximo 26 de mayo, poco después de que se confirmase que Xabi Alonso se haría cargo del banquillo del Madrid desde el 1 de junio.

Cuestionado por los tiempos de cómo se ha comunicado su nuevo desempeño con Brasil, 'Carletto' ha sido muy claro. "Se produce porque sale este comunicado y desde el 26 soy entrenador del Brasil.

"El Real Madrid sacará el comunicado cuando quiera sacarlo, no hay ningún tipo de problema, lo hará en los tiempos que quiere el Real Madrid y le sean oportunos, como la federación brasileña lo sacó ayer. Lo que yo hablo con el club es personal", ha continuado con su explicación el míster italiano.

Además, Ancelotti se ha negado a dejarle un mensaje a su sucesor a modo de consejo. "A Xabi Alonso le tengo mucho cariño, no tengo consejo para darle porque tiene todas las herramientas para ser un gran entrenador en el futuro".

Pone de relieve sus éxitos con el Madrid

También ha negado que el no haber ganado ningún título esta campaña, en parte por culpa de las muchas lesiones que han lastrado al equipo todo el año, le haya causado frustración.

"Si el día que llegué al Madrid me dicen que iba a ganar 11 títulos en estos años, lo firmaría con sangre. Esta temporada no ha salido bien por muchas cosas, pero ha sido un periodo inolvidable", ha argumentado el veterano entrenador.

Ancelotti no ha perdido en todo este tiempo en el Real Madrid esa manera tan peculiar e irónica de afrontar cada una de las ruedas de prensa a las que ha tenido que enfrentarse en todos estos años de blanco y así ha respondido a la cuestión planteada de cuándo se enteró de que dejaría de ser entrenador del Madrid.

"Hay que mirar a los hechos, soy entrenador del Madrid hasta el 25, entonces me he dado cuenta ayer", ha ironizado el italiano, causando las risas de los presentes.

"Yo nunca he sentido que el Madrid no me quería, siempre me ha mostrado cariño, yo no podía ser entrenador del Madrid toda la vida. Se acaba por muchas cosas [...] son las cosas normales de la vida, no hay que hacer un drama de esto. Mil gracias a este equipo y a este club, seguiremos cada uno a lo suyo, pero con cariño. Seré un aficionado del Madrid toda la vida, ha sido un periodo espectacular, nunca pensé que entrenaría al Madrid seis años", ha analizado el de Reggiolo.

Justifica el mal rendimiento de Rodrygo

Cuestionado por su charla con Rodrygo sobre el césped en el entrenamiento previo al partido ante el Mallorca, y los rumores que apuntan a que el brasileño está descontento con su actual situación en el club, Ancelotti se ha desmarcado y se ha remitido al estado febril que ha atravesado el jugador.

"Rodrygo ha tenido un estado febril la semana pasada que no le ha dejado volver al mejor nivel. Hoy en el entrenamiento ha tenido molestia en el músculo de una de sus piernas que hay que valorar. No está en el mejor nivel, pero se han montado muchas especulaciones y es un jugador al que todos le tienen un cariño especial, sobre todo, yo", ha sentenciado.

Para concluir esta rueda de prensa, Ancelotti ha mandado un mensaje de despedida a todos los aficionados del Madrid: "Lo he pasado muy bien, no todo ha salido a la perfección, pero en el Bernabéu lo hemos pasado muy bien, sobre todo con algunas remontadas".