El Sevilla acaricia la salvación y condena a la UD Las Palmas tras un final con polémica
- Los hispalenses vencen 1-0 y los canarios perderían la categoría este miércoles si el Alavés gana al Valencia
- Los insulares protestaron el gol anulado a McBurny por una falta de Marc Cardona sobre el meta Nyland
El Sevilla FC ha dado un paso de gigante en su objetivo de certificar la permanencia en Primera División, gracias a su victoria por la mínima (1-0) ante la UD Las Palmas, equipo que perdería la categoría este miércoles en el caso de que el Deportivo Alavés logre la victoria en su partido de la jornada 36 de LaLiga ante el Valencia CF.
El canterano Álvaro García Pascual se erigió en el héroe de la afición sevillista gracias al gol de cabeza en el minuto 52 después de una asistencia de Lucien Agoumé, su primer tanto con el primer equipo, que permite al Sevilla sumar 41 puntos en la 14ª posición, nueve más que los canarios (32), que ya no dependen de sí mismos para salvarse, y que podrían ser equipo de Segunda este miércoles.
La final por la salvación en el Pizjuán no escapó de la polémica con el gol anulado por el colegiado Martínez Munuera a McBurny por una falta de Marc Cardona sobre Nyland al intentar rematar de cabeza en el minuto 77, que provocó las protestas de los futbolistas canarios.
Con Las Palmas volcado buscando el tanto del empate, Leandro Antonetti pudo haber sentenciado en el descuento cuando se escapó solo, pero su disparo sin fe lo detuvo Horkas sin problemas en un final de partido que sufrió una leve tangana cuando Jaime Mata intentó sacar del campo a José Carmona cuando el sevillista se dolía después de un lance del juego.
Victoria sufrida del Sevilla, que se queda al borde de la salvación y envía al precipicio de Segunda a una UD Las Palmas que ya no depende de sí misma para lograr la permanencia.
Stuani acerca al Girona a la permanencia
El Girona, con un gol del uruguayo Cristhian Stuani, dio un paso de gigante hacia la salvación con una victoria por 0-1 ante un Real Valladolid que luchó hasta el final para evitar una nueva derrota que encajó, otra vez, por culpa de un ostensible fallo defensivo.
Un penalti no pitado al Valladolid por una posible mano en el área del Girona espoleó a los locales, que buscaron con más ahínco la meta visitante con poco éxito ante un Girona que parecía conformarse con un punto, lo que se contagió en el bando blanquivioleta, que en un nuevo error defensivo, propició el gol visitante.
La zaga del Valladolid no fue capaz de imponer su contundencia tras una falta sacada por el Girona, sin peligro, pero éste se generó tras la ineficacia en los despejes, que dejaron el balón servido en bandeja a un Stuani que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.
El Celta acaricia Europa
El Celta de Vigo se llevó tres puntos de oro este martes en su visita a la Real Sociedad en el Reale Arena (0-1) y acaricia el regreso a competición europea casi una década después.
En la primera parte no pasó demasiado hasta que llegó el 0-1 justo antes del descanso, cuando Alfon González aprovechó un gran pase al hueco de su compañero Borja Iglesias y, aunque el primer mano a mano lo ganó Álex Remiro, tras el rechace del guardameta fue capaz de marcar con una sutil vaselina.
Se confirmó una victoria fundamental para un Celta de Vigo que se afianza en la séptima plaza, mientras que la Real seguirá duodécima.