Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz, tercero en una jornada de entrenamientos libres dominada por Verstappen y Red Bull en Suzuka

  • Los tiempos de la segunda sesión, con lluvia, apenas contaron y algunos pilotos optaron por no salir
  • Los Red Bull, con el neerlandés por delante, dominaron la primera tanda con Sainz a solo dos décimas

Por
Carlos Sainz, en los entrenamientos libres del GP Japón
Carlos Sainz, en los entrenamientos libres del GP Japón. Reuters

Concluye la jornada de entrenamientos libres del GP de Japón de Fórmula 1, con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como el más rápido, seguido de su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Lo previsible teniendo en cuenta la superioridad del equipo austríaco, con el español Carlos Sainz (Ferrari) plantando cara a dos décimas.

La jornada estuvo marcada por la lluvia, con una segunda sesión pasada por agua en la que los tiempos no fueron de referencia, dominó Óscar Piastri (McLaren) y algunos pilotos como el español Fernando Alonso (Aston Martin) optaron por no rodar. El asturiano obtuvo el séptimo mejor tiempo en la primera sesión, a cinco décimas de Verstappen.

Verstappen logró su mejor tiempo, 1:30.056, con neumáticos blancos en una sesión interrumpida unos diez minutos por una bandera roja mediado el entrenamiento por un accidente de Logan Sargeant (Williams).

Su compañero rodó en su mejor vuelta solo 181 milésimas mas lento, mientras que el español de Ferrari, vencedor del GP de Australia y quien aún se recupera de una operación de apendicitis, paró el cronómetro en 1:30.269, a 213 milésimas del tiempo más rápido. 

Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton terminaron cuarto y quinto, a 474 y 487 milésimas respectivamente de Verstappen, y el Ferrari de Charles Leclerc sexto, a 502 milésimas del Red Bull. Alonso fue séptimo a 547 milésimas del coche más veloz y esperaba probar en la segunda sesión las mejoras que trae Aston Martin y que probó en la primera su compañero, Lance Stroll.

La sesión además vio el debut del nipón Ayumu Iwasa, piloto de pruebas de RB y quien terminó decimosexto, en sustitución del australiano Daniel Ricciardo durante la primera jornada de libres. En la segunda, con la pista mojada, solo rodaron 13 pilotos y de estos solo nueve marcaron tiempo. El más rápido fue Piastri, que apenas dio siete vueltas, con 1:34.725.