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Carlos Sainz y Ferrari aspiran en Japón a seguir cuestionando el dominio de los Red Bull

  • El piloto español llega a Suzuka saboreando su reciente victoria en Australia en el pasado GP
  • El neerlandés Verstappen, líder del Mundial de F1, busca la revancha tras su abandono en Melbourne

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Carlos Sainz por delante de Verstappen
Carlos Sainz por delante de Verstappen en el pasado GP de Australia AFP

El español Carlos Sainz (Ferrari) quiere aguar la fiesta de Red Bull en Suzuka, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El madrileño firmó una brillante victoria en el anterior GP de Australia, en una carrera donde Max Verstappen se vio obligado a abandonar por un problema de frenos.

El líder del Mundial de F1 y defensor del título, tercero de su palmarés, quiere revancha y la buscará en una pista que es como correr en 'casa', puesto que es el circuito de Honda, suministrador de Red Bull. Su abandono en Melbourne (Australia) no resta méritos a la victoria de Sainz, lograda tras haberse operado de apendicitis de urgencia dos semanas antes.

Sainz está ahora a once puntos de Verstappen, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, está a cuatro del neerlandés. El compañero de este en Red Bull, Sergio Pérez, es tercero a cinco puntos. Son los cuatro que aprietan la general, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) no está teniendo la misma suerte que la temporada pasada, en la que parecía el aspirante a romper la hegemonía del equipo austríaco.

Suzuka, un circuito 'de piloto'

El bicampeón del mundo hizo un sexto puesto en la carrera de Melbourne, pero una sanción le dejó con la miel en los labios y cayó al décimo puesto. En la general es octavo con 16 puntos, mientras espera que las mejoras de Aston Martin den sus frutos y se especula sobre su futuro. Dos de sus 32 victorias anteriores fueron en Japón, una de ellas en Suzuka en 2006.

Quien sí ha anunciado mejoras es Red Bull. La escudería austriaca lidera el Mundial de constructores con 97 puntos, sólo cuatro más que Ferrari; McLaren es tercera -con 55- y Mercedes ocupa la cuarta plaza, con un punto más (26) que Aston Martin.  

El de Suzuka está considerado un circuito 'de piloto', de 5.807 metros, estrecho, con 18 curvas -entre las que destacan la Spoon, la 130R y las enlazadas del primer sector-, un diseño único -en forma de ocho- y una recta de meta en pendiente, informa Efe. La carrera, prevista para las 7:00 horas peninsulares de España, será a 53 vueltas, para completar 307,7 kilómetros.

En seco -durante la carrera no se descartan precipitaciones- las curvas rápidas de Suzuka provocan una mayor degradación de los neumáticos, y se rodará con la gama de compuestos más dura. Es decir: los C1 (duros, reconocibles por la raya blanca), C2 (medios, raya amarilla) y C3 (blandos, roja).