Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Australia

Carlos Sainz logra el Gran Premio de Australia: su tercera victoria en la Fórmula 1

  • El piloto madrileño había sido intervenido de urgencia de una apendicitis hace dos semanas
  • Verstappen tuvo que abandonar por una avería y Fernando Alonso ha terminado octavo por sanción

Por
Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia.
Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia. AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake

El español Carlos Sainz (Ferrari) ha logrado el Gran Premio de Australia, que se ha disputado en el circuito de Albert Park de Melbourne. Es su tercera victoria desde que corre en la Fórmula 1, y es la tercera con la escudería más laureada de la categoría reina.

Su compatriota, el doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso (Aston Martin) ha acabado sexto, justo un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), pero una sanción le ha colocado en el octavo puesto.

Alonso, sancionado con 20 segundos, pierde dos puestos

Alonso fue penalizado con veinte segundos y pierde dos puestos. Los comisarios consideran que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) efectuó una maniobra irregular en la acción que acabó con el accidente, en la última de las 58 vueltas de la carrera y por fortuna sin mayores consecuencias físicas, del inglés George Russell (Mercedes).

La pérdida de dos plazas de Alonso implica que ganan una tanto su compañero, el canadiense Lance Stroll, como el japonés Yuki Tsunoda (RB). El norteamericano pasa a ser sexto y el asiático, séptimo, en la clasificación del Gran Premio. 

Carrerón de Sainz y de Ferrari

Sainz, de 29 años, que hace dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis -motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí- ha ganado de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren) concluyó en tercera posición.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue liderando el Mundial, había abandonado, por avería, tras la quinta de las 58 vueltas que se dieron este domingo a la pista australiana.

El otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, ha sido cuarto en una carrera que el compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll, ah acabado séptimo; y el japonés Yuki Tsunoda (RB), octavo.

Los dos pilotos de Haas, el alemán Nico Hülkenberg y el danés Kevin Magnussen, también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente. La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.

Su debut fue en 2015

Sainz debutó en la F1 en 2015, a bordo de un Toro Rosso -reconvertido luego en Alpha Tauri y ahora Visa Cash App RB- firmó su primer triunfo en la división de honor del automovilismo hace dos en Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio de Gran Bretaña: una pista legendaria: que albergó, en 1950, la primera carrera de toda la historia de la F1.

La pasada temporada, el talentoso piloto madrileño fue el único que rompió el tiránico dominio de Red Bull, al anotarse la única de las 22 victorias que no se apuntó durante 2023 la escudería austriaca. Sainz brilló en la noche de Marina Bay al ganar el Gran Premio de Singapur.

Este domingo, en Melbourne, Sainz ha logrado su tercer triunfo en la Fórmula Uno, elevando a veinte su relación de podios en la categoría reina. El último de ellos, en la primera carrera del año, que había acabado tercero en Baréin el primer sábado de este mes.

El hijo del doble campeón mundial español de rallys -y cuádruple ganador del Rally Dakar- de idéntico nombre, ha elevado este domingo a 35 la relación de victorias españolas en la F1. Las otras 32 las logró el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, sexto este domingo con su Aston Martin en Australia.