Enlaces accesibilidad

Sarr: "Aunque seas la víctima tienes que pedir perdón al mundo del fútbol"

  • "Reaccioné en caliente, pero soy la víctima", dice el portero del Rayo Majadahonda tras los insultos racistas
  • "Cuando escuché los insultos racistas quise pedir explicaciones pero sin ánimo de agredir a nadie", añade

Por
Cheikh Sarr, tras los insultos racistas: "Aunque seas la víctima hay que pedir disculpas al mundo del fútbol"

El senegalés Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, de la Primera RFEF dijo este martes que pide "perdón al mundo del fútbol", pero no a la persona que le gritó insultos racistas y que aunque "le jode muchísimo" hacerlo, hay que "ser respetuosos".

"Pedir disculpas al mundo del fútbol por cómo he actuado y, si me vuelve a pasar, no voy a reaccionar tal cual y voy a saber cómo comportarme", declaró el portero que no obstante remarcó, este martes en la sala de prensa de su equipo, que le "jode muchísimo" pedir perdón por ser la víctima. 

"Esto me jode muchísimo y lo hago porque hay que ser respetuoso y es lo más correcto. Aunque seas la victima, hay que pedir perdón al mundo del fútbol. No lo hago por este chico (quien le insultó), sino por la imagen del fútbol", indicó el guardameta senegalés. 

El pasado sábado, Cheikh Sarr fue expulsado por encararse con aficionados del Sestao situados detrás de su portería que proferían insultos racistas contra él. Su equipo, el Rayo Majadahonda, decidió por este motivo abandonar el terreno de juego enel minuto 84 y fue suspendido el partido disputado en Las Llanas. 

Suspendido el Sestao-Rayo Majadahonda por insultos racistas al portero Sarr

"Me dijeron puto negro y corre negro de mierda"

El portero del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr, que el sábado vivió un incidente racista en el campo del Sestao River, ha desvelado que le dijeron  "puto negro" y "corre, negro de mierda", motivo por el cual perdió los nervios y se fue hacia la grada para enfrentarse al aficionado que profería esos gritos.

"Fue horrible y no pude aguantar. Nunca viví algo así en el fútbol", desveló el guardameta senegalés, que fue expulsado por ese motivo, en el Partidazo de Cope.

"A partir del minuto 60 empezaron a hacer ruidos raros, de mono. Lo escuché pero no le hice caso. Eran varios. A mis compañeros también les insultan. Me decían cosas raras pero aguanté. Ni miro para atrás ni le hago caso. Cuando nos meten el segundo gol era el momento que rompía mi ayuno, fui al palo a coger mi agua y un hombre con capucha y gafas, con la bufanda en la cara, me dijo de 'puto negro', 'corre, negro de mierda', y no pude aguantar", manifestó", desveló.

"Yo le quería agarrar para decirle por qué me insultaba"

 "Me lo decía muy cerca, a un metro, vino a donde yo estaba. Yo le quería agarrar para decirle por qué me insultaba; si él no tenía hijos. El capitán vino para sacarme de ahí y todos mis compañeros vinieron a defenderme", continuó Sarr su relato.

El árbitro no vio nada y me sacó la tarjeta roja

"El árbitro no vio nada porque estaba en el centro del campo. Ni me preguntó, me sacó la tarjeta roja y yo no lo podía entender. Si te hacen algo racista, tendría que defender al jugador", añadió Sarr que tras el partido acudió a poner una denuncia ante la Guardia Civil.

Para su sorpresa, cuando acudió al cuartel, descubrió que la persona que le había insultado le había denunciado por agresión: "Fue antes que yo. Cuando fui a declarar ya me dijeron que había ido un chico a denunciarme".

"Estoy a muerte con Vinicius"

Asimismo, el portero del Rayo Majadahonda alabó la actitud de Vinicius, denunciando los casos de racismo en el fútbol que está suriendo.

"Estoy a muerte con Vinicius. Él lo ha vivido un montón de veces y siempre le he apoyado. No es normal. Basta de racismo porque no tiene cabida en el deporte, no tiene sentido. Estoy muy, muy orgulloso de Vinicius, de su manera de actuar, de manifestarse. Le damos las gracias por apoyarnos y por luchar contra el racismo. Él solo no puede. Si todos los jugadores de color fueran como él el racismo se acabaría", declara.

Una semana más con incidentes racistas en el fútbol español, ahora en Sestao y Getafe: "Es una vergüenza"

Finalmente, Sarr asegura que "si todos los jugadores de color hiciesen lo mismo que Vinícius, el racismo se acabaría".

Además, lamentó que él no va a ser "la primera ni la última persona a la que le va a pasar". "A quien le pase le digo que se quede tranquilo, que lo manifieste, con cabeza y respeto, sin ningún gesto malo ni grave. Luchamos para que esto se acabe ya", finalizó.