Enlaces accesibilidad

España confirma su billete a París 2024 con un triunfo sobre Brasil

  • Los Hispanos volverán a los Juegos Olímpicos tras un pleno de triunfos en el preolímpico
  • La victoria sobre Brasil (26-28) otorga la segunda plaza olímpica a Eslovenia

Por
Preolímpico de balonmano | Resumen del Brasil - ESpaña

Ficha Técnica

26 - Brasil (14+12): Rangel Luan (Mateus Buda); Hackbarth (4), Rodrigues (2), Moraes (1), Monte (1), Joao Pedro da Silva (5) y Dupoux (3, 1p) -siete inicial-; Torriani (1), Abrahao (1), Petrus (-), Santos (-), Dutra (-), Langaro (2), Carvalho (2) y Oliveira (4).

28 - España (14+14): Corrales (Pérez de Vargas); Solé (7, 4p), Garciandia (2), Serdio (1), Guardiola (2), Cañellas (1) y Ángel Fernández (1) -siete inicial-; Maqueda (1), Álex Dujshebaev (6), Morros (-), Casado (1), Antonio García (1), Tarrafeta (3), Daniel Fernández (2) y Javier Rodríguez (-).

Árbitros: Charlotte Bonaventura y Julie Bonaventura (Francia). Exclusiones para Santos, Oliveira (2) y Hackbarth por Brasil y Serdio, Solé y Maqueda (2) por España

Parciales: 1-2, 4-5, 7-8, 9-11, 10-12, 14-14 -descanso-; 15-17, 16-20, 18-23, 23-24, 24-26 y 26-28, final.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Preolímpico 1 en el Palau d’Esports de Granollers ante cerca de 5.000 espectadores.

La selección española masculina de balonmano estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. El objetivo estaba virtualmente conseguido, pero los Hispanos lo han confirmado con una victoria sobre Brasil (26-28), sellando un pleno de triunfos en el preolímpico de Granollers.

Esta victoria, además, otorga la segunda plaza olímpica a Eslovenia, que vivió con gran tensión el igualado final de partido entre españoles y brasileños.

Fue un final digno de la igualdad reinante durante el choque y que zanjó cualquier discusión sobre la tensión competitiva de España en este partido. A los Hispanos les valía con no perder de más de 18 goles para estar en París, pero en Granollers lucharon por la victoria hasta el final. La tercera en tres partidos en un preolímpico sobresaliente de los de Jordi Ribera.

Una vez más, España presumió de portería. Si ante Eslovenia fue Gonzalo Pérez de Vargas el que brilló con luz propia, este domingo fue Rodrigo Corrales, que sumó 14 paradas para desesperación brasileña.

El combinado sudamericano planteó un partido muy complicado ante el que España tuvo que fajarse muy duro. Lo hizo bajo la batuta de Alex Dujshebaev, a la postre elegido mejor jugador del partido, con 6 tantos y dejando muestras de su amplio catálogo de asistencias.

Choque igualado

El partido arrancó con tres paradas en tres minutos de Corrales. España, con el muro bajo palos, se distanció pronto en el marcador (0-2), pero Brasil aprovechó las pérdidas de balón hispanas para no dejarlos volar. Eso sí, cuando Brasil consiguió igualar la contienda (8-8), España respondió con un parcial de 3-0 cimentado en la velocidad de Ferrán Solé. Sin embargo, España no asentó su ventaja y se fue al descanso con el partido igualado a 14.

Brasil endureció su defensa a la vuelta del vestuario, pero España, con un Álex Dujshebaev muy fino, se mantuvo en pie, y a punto estuvo de romper el partido de forma definitiva con un parcial de 5-1 que obligó a Brasil a detener el juego (16-20).

El partido entró en su recta final y Brasil se veía sin opciones. Sin embargo, aprovecharon una inferioridad española para arrancar la remontada y endosar un parcial de 5-0 que puso el marcador en tablas (23-23) a diez minutos del final. Emoción final, que creció a tres del final, con 26-26 en el luminoso y los jugadores eslovenos tirándose de los pelos.

Pero España, fiel a su estilo, anotó en sus ataques, mientras que Brasil chocó contra Corrales y se despidió de los Juegos. Allí estará España, junto a Eslovenia.