Enlaces accesibilidad

Jordi Ribera recupera efectivos de la 'vieja guardia' para el Preolímpico de Granollers

  • El seleccionador ha incluido a veteranos como Viran Morros, Gedeón Guardiola o Antonio García para buscar la plaza olímpica
  • Sigue el Preolímpico de balonmano el próximo 14, 15 y 17 de marzo en RTVE

Por
Prelista de 19 jugadores de la selección española de balonmano para el preolímpico de Granollers
Prelista de 19 jugadores de la selección española de balonmano para el preolímpico de Granollers

19 Hispanos buscarán la plaza olímpica en el próximo Preolímpico de balonmano, que se disputa los días 14, 15 y 17 de marzo en el Palau d'Esports de Granollers. Será la última oportunidad para los de Jordi Ribera para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello, el seleccionador ha apostado por varios jugadores de la vieja guardia y con experiencia en múltiples guerras.

Las múltiples bajas del Campeonato Europeo de 2024, como las de Miguel Sánchez-Migallón y Kauldi Odriozola, han obligado a Ribera a disponer de varias novedades ante las ausencias de experiencia contrastada como Gedeón Guardiola y Antonio García. El seleccionador también ha confiado en el joven Javier Rodríguez para reforzar el pivote.

En declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano, Ribera dice que "la mayor parte de ellos ya han estado en actividades anteriores; nos jugamos una plaza olímpica, y son los jugadores que, en estos momentos, mejor van a trabajar de cara a este tipo de actividad".

Eslovenia, Baréin y Brasil serán las selecciones contra las que España buscará el billete olímpico en Granollers. Los Hispanos, que deberán ocupar una de las dos primeras plazas para asegurar su presencia en la cita olímpica, cerrarán su concurso el domingo, 17 de marzo, ante Brasil (17:45h).