Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Baréin

Carlos Sainz consigue un brillante podio en Baréin

  • El piloto español de Ferrari acaba en tercera posición tras una impecable carrera en el inicio de este Mundial
  • Max Verstappen sigue inalcanzable y cruzó la meta el primero. Fernando Alonso acaba noveno

Por
F1 GP Baréin 2024: Carlos Sainz consigue su primer podio de la temporada
Carlos Sainz se sube al podio tras una brillante actuación en Baréin

Quizá por enfado o por rabia, pero la incertidumbre en la que se ha visto envuelto Carlos Sainz estas últimas semanas le han venido muy bien en Baréin. El piloto español aseguraba en la previa que el podio estaba al alcance de la mano y así ha sido, tercer puesto para el de Ferrari y primer podio de la temporada. Max Verstappen empieza el año como lo terminó, como campeón. El neerlandés ya partía como favorito y los pronósticos se han cumplido. El podio lo completaba Checo Pérez, que daba el doblete para los de Red Bull.

Imparable el Ferrari español

Carlos Sainz salió a devorar en Baréin. El madrileño partía en la parrilla de salida como cuarto y aunque enseguida fue adelantado por Checo Pérez, no desistió el español.

Por delante tenía a su compañero Leclerc que, a priori, quería luchar por la posición y acabo luchando contra su propio coche. Carlos intentó varias veces atacar al monegasco y, finalmente, en la vuelta 17, pasaba al Ferrari en una maniobra magistral. Se quejaba Leclerc por radio de que el coche se movía hacia la derecha cuando frenaba y que "así no podía luchar".

A un ritmo imparable, Sainz hacía lo propio con el Mercedes de Russell y se colocaba en la tercera posición, por detrás de los dos Red Bulls. De hecho, el único capaz de hacerle frente a la escudería de la bebida energética ha sido el español. Ha marcado 1.36 durante varias vueltas y ha sido capaz de seguir muy de cerca, a tres segundos, al RB20 de Checo Pérez, aunque no ha sido suficiente para rascar esa segunda posición. 

Una actuación impecable de Carlos, que no puede empezar mejor esta temporada y tiene su merecida recompensa.

Los Red Bull, a años luz

Dominio aplastante, casi insultante, de los dos Red Bull. Ni siquiera Checo Pérez fue capaz de seguir al tricampeón del mundo. A más de 22 segundos se quedaba el mexicano de su compañero, inalcanzable durante toda la carrera. El neerlandés pareció entrar en velocidad de crucero y no tuvo ningún fallo, ni estratégico, ni de conducción, ni tampoco en sus dos entradas a boxes. Todo parecía sonreír al neerlandés, como viene siendo habitual, y suma ya su victoria número 55 en la Formula Uno.

En cuánto al coche, el nuevo RB20, con un concepto tan innovador y diferente al del año pasado, no le ha disgustado en absoluto a 'Mad Max' y ha dado un muy buen resultado, doblete nada más y nada menos, en esta primera carrera. "Ha sido incluso mejor de lo que esperaba. El coche ha ido muy bien en todo, ha tenido mucho ritmo y he podido disfrutar pilotando", comentaba Verstappen al terminar.

Duelo entre Russell y Leclerc

Uno de los momentos más destacados del día ha sido el duelo entre Charles Leclerc y George Russell por la cuarta posición. El monegasco recortaba cada vez más las distancias y demostraba tener más ritmo que el piloto británico. Pero un error de Russell al pasarse de frenada en la curva 4, sirvió a Charles Leclerc para superar al británico.

Más animada estuvo la pelea por las últimas plazas. El ritmo de los Alpine no mejoró mucho, pero al menos evitaron quedar en última posición, reservada para el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que se salió de pista y amagó con provocar un coche de seguridad virtual, aunque finalmente volvió al trazado de Sakhir.

Peor suerte corrió el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que tras una muy buena salida en la que se llegó a poner décimo, recibió un golpe del alemán Nico Hulkenberg (Haas) por detrás, lo que le obligó a perder tiempo y hundirse en la clasificación en las primeras vueltas, aunque su ritmo constante y regular le permitió acabar décimo, justo por detrás de Fernando Alonso, que terminó noveno y rebaja las expectativas que había generado días previos.

Los motores volverán a rugir el fin de semana que viene del 7 al 9 de marzo en el GP de Arabia Saudi.