Enlaces accesibilidad

F1: Gran Premio de Baréin, Max Verstappen firma la primera 'pole' de la temporada

  • Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto y Fernando Alonso (Aston Martin), sexto
  • El piloto madrileño dominó la Q1 y fue perdiendo fuelle en la Q2 y Q3

Por
F1 | GP de Baréin: Max Verstappen logra la primera 'pole' del Mundial
Imagen del piloto de Red Bull Max Verstappen durante el Gran Premio de Baréin. AFP

El piloto neerlandés Max Verstpappen saldrá primero en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, carrera con la que comienza el Mundial 2024, el más largo de la historia con 24 grandes premios. El defensor del título firmó un registro de 1:29.179 por delante de Leclerc (+0.228) y Russell (+306). Carlos Sainz finalizó cuarto por delante de Sergio Pérez, y Fernando Alonso fue sexto (+0.363).

El piloto español Carlos Sainz comenzó la clasificación como acabó la sesión matinar de los terceros libres, mandando en la Q1(1:29.909) por delante de Lance Stroll (+ 0.056), Max Verstappen(+0.122), Lando Norris (+0.234) y Fernando Alonso, quinto mejor tiempo (+0.270) en una tanda donde quedaron fuera los dos Alpine -Gasly y Ocon-, los dos Sauber - Bottas y Zhou- y el Williams de Logan Sargent.

Ya en en la Q2, Carlos Sainz apostó por usar un juego de neumáticos usados, al al igual que Fernando Alonso, todo ello para superar el trámite de la tanda y apostarlo todo al ganador en la definitiva Q3, lo que provocó que Max Verstappen, con gomas nuevas, marcara un registro de 1:29.374 para liderar la tanda en la última vuelta cronometrada.

Ferrari iba a por todas y Charles Leclerc marcó el mejor tiempo al final de la Q2 (1:29.165) por delante de Max Verstappen (+0.209) y el madrileño, que terminó tercero (+0.408) por delante de Alonso (+0.636).

Los cinco pilotos eliminados es la tanda fueron Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Lance Stroll y Yuki Tsunoda.

En la tanda decisiva, Max Verstappen volvió a emerger como el más rápido de la clasificación, algo "inesperado" para el neerlandés por las "sensaciones de la sesión matinal", quien valoró positivamente los "ajustes necesarios" para darlo todo en la Q3.

Los españoles dominan la tercera sesión de entrenamientos libres

Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) dominado la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 que se han disputado este viernes por la mañana con el madrileño primero (1:30.824), y el asturiano segundo (1:30.965) en una sesión donde todos los pilotos hicieron el intento de vuelta rápida con neumáticos blandos a un solo giro.

La temperatura de la pista bajaba desde los 35ºC del inicio hasta los 32ºC del final de la sesión con un Fernando Alonso que lideró gran parte de la sesión con un mejor tiempo de 1:31.582, por delante de Russell y Leclerc mientras Carlos Sainz rodaba en el top-5 a más de medio segundo del asturiano.

Max Verstappen y 'Checo Pérez rodaban segundo y medio más lentos que Fernando Alonso, ambos con neumáticos duros, pero la selección de neumáticos blandos de los dos Red Bull les otorgaban el liderato de la sesión a falta de 15 minutos para finalizar, aunque de nuevo el asturiano recuperaba la cabeza con unos estratosféricos 1:30.965, el primer piloto que bajaba de 1:31 a falta de las últimas vueltas.

Con todos los pilotos rodando con juegos nuevos de neumáticos blandos a falta de diez minutos para acabar el test, Lando Norris (McLaren) se colocaba tercero tras Verstappen por delante de George Russell (Mercedes) cuando Carlos Sainz (Ferrari) firmaba el mejor tiempo (1:30.824) y se apuntó una igualada sesión.

La primera carrera de la temporada se disputa este sábado en el Circuito Internacional de Sakhir.