Enlaces accesibilidad

Max Verstappen empieza la pretemporada como acabó el Mundial de F1 en 2023, siendo el mejor

  • El neerlandés, vigente campeón, lidera el primer día de entrenamientos en Baréin con una dura jornada
  • Fernando Alonso terminó tercero en la sesión matinal y Carlos Sainz le relevó en esa plaza por la tarde

Por
Max Verstappen, en la jornada de entrenamientos en el circuito de Baréin.
Max Verstappen, en la jornada de entrenamientos en el circuito de Baréin. (AP)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha dominado la primera jornada de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 en Baréin. El vigente campeón ha sido el más rápido por la mañana y se ha mejorado a sí mismo por la tarde. El suyo ha sido el fruto de la constancia, siendo el que más vueltas ha completado con más de 140. 'Mad Max' ha fijado el crono en 1:32.548 por la mañana y luego por la tarde lo ha rebajado a 1:31.334 en las últimas vueltas.

Tampoco ha desmerecido la jornada de Fernando Alonso (Aston Martin). El bicampeón español solo ha rodado en la sesión matinal, pero completando 77 vueltas, el que más de su tanda y siendo el tercero más rápido a ocho décimas del tiempo de Verstappen. Luego por la tarde le han rebajado el registro más pilotos, incluido su compañero Lance Stroll, hasta dejarlo en el séptimo lugar.

Por delante de Alonso por la mañana rodó el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, a siete décimas de Verstappen. Pero luego el español Carlos Sainz mejoró los registros de su compañero en la 'Scuderia' y de su compatriota. Sin duda, el madrileño quiere dejar un buen sabor de boca en el 'box' del equipo italiano aun sabiendo que en 2025 cogerá su volante Lewis Hamilton (Mercedes), el gran ausente hoy junto a Sergio 'Checo' Pérez.

Su compañero y compatriota George Russell (120 vueltas) fue el segundo piloto que completó las dos sesiones, pero no dejó tan buenas sensaciones como otro británico, Lando Norris, que marcó el segundo mejor tiempo de la jornada con su McLaren a ocho décimas de Verstappen. Norris y Sainz, que fueron compañeros en la escudería británica, fueron los únicos que bajaron del 1:33 de entre el resto.

De hecho, Norris llegó a liderar la jornada durante unos minutos, los que tardó Verstappen en bajar del 1:32 y volver a ponerse al mando, pero con un 1:31.662 que no sería el definitivo. El neerlandés demuestra que no es solo el coche, que sin duda es el más rápido y fiable de la parrilla, sino su hambre y su competitividad lo que le pone por delante de los demás.

Después de pilotar más minutos y más vueltas que nadie este miércoles (142), rodando en 1:31 hasta en cuatro ocasiones, tiene previsto volver a salir a rodar este jueves por la mañana. Checo Pérez deberá esperar su turno a la sesión vespertina.

De entre las sorpresas de una jornada de pruebas que tampoco sirve para sacar demasiadas conclusiones, cabe destacar el sexto mejor puesto del australiano Daniel Ricciardo con el RB, anteriormente denominado Alpha Tauri, pero que sigue siendo el equipo satélite de Red Bull. Su mejor tiempo fue el cuarto de toda la jornada, justo por detrás de Sainz.