Enlaces accesibilidad

Red Bull presenta el RB20, el coche a batir del Mundial de Fórmula 1

  • Max Verstappen buscará su cuarto título consecutivo y Red Bull el tercero seguido de constructores
  • 'Checo' Pérez, subcampeón en 2023, repetirá como escudero de 'Mad Max'

Por
Verstappen y 'Checo' Pérez, con el nuevo RB 20.
Verstappen y 'Checo' Pérez, con el nuevo RB 20.

Red Bull, el rival a batir en el Mundial de la Fórmula 1, ha presentado su nuevo monoplaza, el RB20 que pilotarán el neerlandés Max Verstappen, que buscará su cuarto título consecutivo, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

La escudería austríaca busca su tercer triplete seguido, después de sumar los títulos de pilotos y constructores en 2022 y 2023.

Verstappen, de 26 años, arrasó la pasada temporada, batiendo todo tipo de récords -incluyendo el suyo propio de victorias en un mismo año, elevándolo a 19- y cuenta ya 54 triunfos en la categoría reina: la tercera marca de todos los tiempos, sólo superada por los dos heptacampeones del mundo, el alemán Michael Schumacher (91) y el inglés Lewis Hamilton (plusmarquista histórico, con 103).

'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco) y subcampeón mundial el curso pasado -en el que sumó dos éxitos para elevar a seis los que lleva festejados en la división de honor del automovilismo- podrá seguir mejorando su relación de victorias y podios al tiempo que buscará un tercer Mundial de constructores seguido al lado de 'Mad Max'.  

Listo para volver a triunfar

El Mundial 2024 arrancará el primer fin de semana de marzo en Baréin, en el circuito de Sakhir; donde la próxima semana tendrán lugar los test de pretemporada, del 21 al 23 de febrero; y el monoplaza diseñado por el genial ingeniero inglés Adrian Newey -el guru de la aerodinámica- será de nuevo el coche a batir; en la que será la vigésima temporada en la categoría reina de la escudería integrada en el emporio deportivo y publicitario creado por el austriaco Dietrich Mateschitz, fallecido el año pasado. 

En el acto de presentación participaron, entre otros, el inglés Christian Horner, jefe de equipo, y el ex piloto escocés David Coulthard, que logró el primer podio para la escudería al acabar tercero el Gran Premio de Mónaco de 2006; que ganó el doble campeón mundial español Fernando Alonso, por delante del colombiano Juan Pablo Montoya.