Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso: "Soy un piloto atractivo para 2025"

  • El español, "único campeón del mundo disponible", responde sobre si irá a Mercedes: "Hablaré primero con Aston Martin"
  • Alonso no descarta que esta sea su última temporada en la F1: "Esa idea está 50 a 50. Y no tengo contrato para el año que viene"

Por
Fernando Alonso, con Aston Martin
Fernando Alonso, con Aston Martin

Fernando Alonso acaba de presentar su nuevo Aston Martin para la temporada 2024, pero la incógnita sobre su futuro ha centrado varias de las preguntas en un encuentro con medios de comunicación. ¿Seguirá compitiendo en 2025? ¿Optará a ocupar el puesto de Hamilton en Mercedes? El asturiano no se cierra a nada, y es consciente de su valor: "Soy un piloto atractivo para 2025".

"Mi situación es bastante única ahora mismo. En la parrilla hay tres campeones mundiales. Y yo soy el único que está disponible con miras a 2025. Pero cuando decida si quiero seguir o no en 2025, hablaré primero con Aston Martin", afirmó Alonso.

En este sentido, Alonso negó haber mantenido conversaciones con Mercedes para ocupar el volante que dejará libre Hamilton con su marcha a Ferrari: "No ha habido contactos. Sé que el movimiento del mercado empezó antes, este año. Pero esto no me va a afectar. No tengo tiempo de pensar mucho en el futuro ahora". Alonso cree que al británico le irá bien en la escudería italiana: "Ferrari es un equipo especial, pero es más especial cuando ganas. Quizá Lewis pueda aportar esa lucha extra por el campeonato, porque el coche está ahí", vaticinó. 

Hace años diría que el límite estaría en 41 o 42 años. Ahora, quizá 50

El asturiano tiene todas puertas abiertas, incluso la de no seguir en la Fórmula 1: "Esa idea está 50 a 50. Cada año la temporada puede ser la última. Y no tengo contrato para el año que viene", dijo. "Me veo bien ahora, pero quiero que esta temporada sea diferente, que puedan venir mis amigos y mi familia a más carreras".

"Hace años diría que el límite estaría en 41 o 42 años. Ahora, quizá un par de años más. Pero, vistos los resultados que han dado todos los test físicos que he hecho en invierno, quizá sean 48 o 49. O quizá 50. Pero en estos casos tienes que sacrificarlo todo en la vida. Hay más cosas en la vida por las que siento curiosidad", afirmó.

"Lo de mi contrato me lo van a seguir preguntando muchas veces; pero de momento tengo que pasar por muchas fases y ver primero qué es lo que quiero hacer en el futuro. Me encanta pilotar y amo la F1, pero también hay otras categorías. Y si no sigo en la F1, iría a otras categorías, que me permitirían tener más tiempo en mi vida privada".

Objetivo para 2024: "Me gustaría estar en los puntos siempre"

Con 32 victorias en la F1, Fernando no pudo lograr el pasado curso la ansiada '33'; pero elevó a 106 su número de podios en la categoría reina; en la que cuenta asimismo 22 'poles' y 24 vueltas rápidas. Preguntado por sus objetivos para 2024 y si podrá luchar por el Mundial, tiró de humor: "Si no fuera así, no estaría aquí, estaría en un bar, tomando una cerveza con el equipo".

"Me gustaría estar en los puntos siempre, regularmente. Luchar por los podios de manera recurrente. Los ocho del año pasado ojalá se repitan; o que sean esos como mínimo. Ojalá llegase una victoria, la primera para este equipo, para Aston Martin; la primera de verde. Y que yo pudiera estar al volante. Sería un privilegio tener mi nombre en la historia de esta marca. Pero es difícil saberlo a día de hoy. Hasta que no hagamos las primeras pruebas no sabremos", dijo.

Va a estar súper competitiva la parrilla"

"Va a estar supercompetitiva la parrilla", explicó el 'buque insignia' del equipo de Silverstone. "No hay que olvidar que tenemos a dos Red Bull, a dos Ferrari, a dos Mercedes y a dos McLaren. Que, siendo honestos, acabaron el año un pasito o dos por delante de nosotros. Y son ocho coches. Entonces, te puedes plantar noveno en un momento; y quedarte con cara un poco extrañada. Incluso los Alpha Tauri acabaron muy fuertes el año pasado", apuntó.