Enlaces accesibilidad

Lewis Hamilton dejará Mercedes a final de temporada, ficha por Ferrari y Carlos Sainz tendrá que buscar equipo

  • Las dos escuderías han confirmado la operación que se hará efectiva cuando acabe este año 2024
  • El siete veces campeón de la F1 va a desplazar al piloto español de la marca italiana

Por
Hamilton ficha por Ferrari a final de temporada

Lewis Hamilton, siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1, dejará Mercedes a final de temporada y pilotará para Ferrari en 2025, según han confirmado ambas escuderías.

Ese fichaje para el año que viene implica que el español Carlos Sainz tenga que dejar su puesto en la 'Scuderia', ya que su contrato con Ferrari acaba este año, al contrario que el de su actual compañero Charles Leclerc.

El español ha emitido un breve comunicado confirmando también que esta será su última temporada con el fabricante italiano y que dará noticias de su futuro "a su debido tiempo".

Hamilton, de 39 años de edad, dejará a final de la temporada Mercedes, la escudería a la que llegó en 2012 y con la que ha ganado todos sus títulos.

La marca alemana lo ha anunciado este jueves en un breve mensaje en sus redes sociales, después de un intenso día de rumores desde que Autosport avanzara la operación a primera hora.

Mercedes ha indicado que el piloto ha hecho efectiva la opción de desvincularse un año antes de la finalización de su contrato, que se extendía hasta finales de 2025.

Operación exprés

Inmediatamente después, Ferrari ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con el inglés en un mensaje aún más lacónico donde solo añade que el contrato será por varios años, sin más precisiones.

De esta forma aparentemente apresurada se ha cerrado una de las operaciones más importantes de la Fórmula 1 de los últimos años, que ha sorprendido a los equipos y pilotos en plena preparación para el campeonato que va a comenzar justo dentro de un mes en Baréin.

Hamilton y el alemán Michael Schumacher son los pilotos que más títulos han logrado en la Fórmula 1, con siete campeonatos. Además, también posee los récords históricos de victorias, con 103 en total, y de poles, con 104.