Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2023

Alemania da la campanada del Mundial ganando a Estados Unidos con una exhibición ofensiva (113-111)

  • Alemania completó un partido inmaculado para hacer saltar el bombazo en Manila

Por
Alemania - Estados Unidos. Resumen de la semifinal del Mundial de baloncesto 2023.

De tú a tú, mirándole a la cara, sin ningún miedo. Alemania ha dado la sorpresa ganando en semifinales del Mundial a Estados Unidos (113-111), pero lo más recalcable es que lo han hecho jugando 'a lo Estados Unidos'. Con un ritmo frenético y un acierto sobrenatural, la selección europea ha conseguido vencer a la principal favorita a la victoria en un partidazo que se recordará en elf uturo. La primera parte ya ha había sido de récord, con un 60-59 que ya se firmaría en más de un partido, con Alemania aguantando los coletazos y el acierto de Estados Unidos, con Anthony Edwards como principal baluarte (23 puntos).

Una segunda parte sensacional de Obst y Wagner confirman la campanada

Alemania comenzó un punto por debajo pero desde que se puso por delante ya no volvió a verse detrás en el marcador. Con Wagner imperial al contraataque, aprovechando las pérdidas de EE.UU, y Obst siendo clínico desde el triple, la selección alemana veía que sus opciones eran reales cada segundo que pasaba. En un partido sin defensas, jugado en los primeros instantes de cada posesión, los porcentajes eran clave y Alemania rompió el partido en este tercer parcial con un demoledor 35-24. Los germanos firmaron en estos 10 minutos un 67% en tiros de 2 y un 50% en triples, cifras extraterrestres.

La reacción estadounidense en el último cuarto no fue suficiente. Obst seguía encontrando con facilidad el aro y Estados Unidos no conseguía recortar diferencias en el juego de devolver canastas. Fue en el instante en el que Alemania empezó a bajar el ritmo para que corriesen los segundos cuando Estados Unidos vio la opción de encadenar buenas defensas y, merced a dos triples y un par de tiros libres, se volvió a poner en partido (107-108, m.39). Pero el francotirador alemán Andreas Obst tenía preparada su última obra, un triplazo que valió media final para ponerse 4 arriba. Schröder, capitán general de la selección, fue el encargado de aniquilar el encuentro con una canasta de media distancia que hizo inútil el último arreón de EE.UU, y que mete a Alemania en la primera final de su historia ante Serbia.