Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Italia

Bagnaia, el más rápido en los libres y Marc Márquez entra en la Q2 pese a una caída

  • Joan Mir, baja para el resto del Gran Premio tras su caída en la FP2
  • GP de Italia de MotoGP en directo, del 9 al 11 de junio en Teledeporte y La 1

Por
GP de Italia MotoGP: Francesco Bagnaia, en los libres
Francesco Bagnaia, en los libres del GP de Italia, con Marc Márquez al fondo.

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia de MotoGP ya han concluido. El actual líder del Campeonato del Mundo, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), no quiere sorpresas y ya manda en los tiempos (1:45.436).

Unos entrenamientos que no han estado exentos de caídas, y un habitual de las mismas últimamente está siendo el español Marc Márquez (Honda), quien se ha ido al suelo en una curva en los últimos minutos.

A pesar de ello, ha salido por su propio pie y con la segunda moto ha logrado rebajar sus tiempos de la sesión matinal para colocarse octavo y entrar así en los puestos de Q2 para el sábado (1:45.691).

Pero Márquez no ha sido ni el mejor español ni la mejor Honda, pese a la mejoría de la marca japonesa en Mugello. Ese honor le ha correspondido a Álex Rins, que con una no oficial ha marcado el segundo mejor tiempo de la jornada.

ALEIX ESPARGARO MUGELLO

Tercero ha sido Brad Binder (KTM) y cuarto otro español, Jorge Martín (Ducati). Otro que ha mejorado ostensiblemente sus tiempos de la mañana ha sido Aleix Espargaró (Aprillia), que del minuto y 48 segundos ha bajado a 1:45.784.

Los 13 primeros han bajado del minuto y 46 segundos, incluido el español Álex Márquez (Ducati), que en la primera sesión marcó el mejor tiempo en ese 46.

Joan Mir, baja tras su caída

El compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda Team, Joan Mir, también se ha ido al suelo en la FP2 pero con peor suerte. El campeón del mundo en 20202 se ha hecho daño en el dedo meñique de su mano derecha y esas molestias en el quinto metacarpiano han provocado su retirada del gran premio.

Buenos tiempos de los españoles en Moto2 y Moto3

En Moto2 el más rápido ha sido Pedro Acosta (Kalex) gracias a su mejora en la FP2, con un tiempo de 1:50.928, siendo el único en bajar del minuto y 51 segundos. Segundo ha sido el italiano Celestino Vietti (Kalex) pasando al segundo 51 y 124 miléismas.

Otros dos españoles han completado los puestos 3 y 4, Alonso López y Fermín Aldeguer, con una moto italiana, Boscoscuro, mientras que el líder del Mundial, Tony Arbolino (Kalex), solo ha podido ser octavo con el mejor tiempo de la FP1 (1:51.814).

En Moto3 el turco Deniz Oncu (KTM) fue el más rápido de las dos tandas, liderando por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el español Jaume Masiá (Honda). El líder del Mundial, el español Daniel Holgado (KTM) solo pudo ser 15º y acabó por los suelos en la FP2.