Enlaces accesibilidad
MotoGP

Buenas noticias para Marc Márquez: suspensión cautelar de la sanción que debía cumplir cuando se recupere

  • La FIM había decidido que Márquez debía cumplir el castigo de una doble long lap en carrera cuando regresase a competir
  • A la espera de que se resuelva el caso, Marc pide que se dé por cumplida la sanción en el GP de Argentina, en el que fue baja

Por
Imagen de la Honda de Marc Márquez en el GP de Indonesia
Imagen de la Honda de Marc Márquez en el GP de Indonesia

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha comunicado la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, tras la presentación de la apelación por parte de los representantes del piloto.

El 26 de marzo de 2023, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, el Comité de Comisarios Deportivos de la FIM impuso una doble penalización de vuelta larga a Marc Márquez a cumplir en el GP de Argentina y el 28 de marzo de 2023, el mismo Panel de Comisarios, cuando se supo que Marc se perdería ese gran premio por lesión, cambió su aplicabilidad, indicando que cumpliría ese castigo de una doble long lap cuando volviese competir en una carrera.

Cuando esa última decisión fue apelada por Márquez y el HRC-Repsol Honda, los Comisarios de Apelación de la FIM remitieron el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP.

Ayer, aunque ha sido hoy cuando se conoció la decisión, el Tribunal de Apelación de MotoGP se pronunció sobre la apelación presentada por Márquez y su equipo dictando una resolución por la que se concede la suspensión de la ejecución de la sanción hasta que se resuelva el caso. La FIM ha indicado en su comunicado que la decisión final será conocida por todos a su debido tiempo.

Marc también es baja en el GP de las Américas que se disputa este fin de semana en Austin, aún convaleciente de la fractura el metacarpiano del pulgar que se produjo precisamente en la caída en el GP de Portugal que le costó su sanción.