Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de las Américas

Marc Márquez, baja también en el GP de las Américas

  • El piloto español aún no se ha recuperado de su fractura, informa su equipo médico
  • Su sustituto en Austin será el alemán Stefan Bradl que correrá junto a Joan Mir, ya recuperado de su caída en Argentina

Por
El piloto español Marc Márquez
El piloto español Marc Márquez, en imagen de archivo

El piloto español Marc Márquez (HRC) será baja también en el GP de las Américas de MotoGP, que se disputa este fin de semana en Austin. Así lo ha confirmado su equipo en un comunicado, en el que señala que continuará con su recuperación, y el propio piloto en redes sociales.

El de Cervera se fracturó el metacarpiano del pulgar tras una caída en el GP de Portugal. "Tras un último TAC, Marc Márquez y su equipo médico, dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, han confirmado que el primer metacarpiano sigue en proceso de curación", señala el equipo en el comunicado.

En el incidente, Márquez provocó la caida también del portugués Miguel Oliveira, por lo que la FIM le sancionó con una doble vuelta larga que iba a cumplir en un principio en el pasado GP de Argentina.

Sin embargo, al conocerse que debía pasar por quirófano y se descartaba su presencia en el circuito de Termas de Río Hondo, la FIM ajustó la sanción para que fuera cumplida en la próxima carrera que disputara.

El equipo HRC-Repsol recurrió la sanción y está aún a la espera de conocer si deberá cumplirla en la próxima carrera que Márquez dispute.

El calendario del Mundial tiene su siguiente parada tras Austín el GP de España, que se disputa en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera (Cádiz). Ante su público, Márquez sabrá si debe o no cumplir la sanción.

Stefan Bradl, su sutituto en Austin

De momento, lo que sí se sabe es que el alemán Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas, en Austin (Texas, EEUU) según ha confirmado el equipo Repsol Honda.

Bradl, piloto de pruebas del equipo, ha realizado este lunes y martes un test en el Circuito de Jerez 'Ángel Nieto' con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda.

"Quiero desear a Marc todo lo mejor en su recuperación. Llego a Austin después de unos días de test en Jerez donde hemos podido probar algunas cosas con la moto. Será interesante y espero un fin de semana productivo", comentó Bradl.

Mir, listo para correr en el GP de las Américas

Junto al alemán estará e español Joan Mir, que volverá a subirse a su moto después de sufrir una caída en Argentina durante la 'sprint race' que le impidió disputar la carrera del domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo.

"He podido pasar esta semana en casa recuperándome totalmente tras la caída del sábado en Argentina y volviendo a entrenar. El año pasado hice una buena carrera en Austin y Honda también tiene un buen historial allí, así que el objetivo es tener un fin de semana consistente y evitar problemas", dijo Mir en declaraciones remitidas por su equipo..