Enlaces accesibilidad
MotoGP

Marc Márquez se perderá el GP de Argentina tras ser operado de una fractura en el pulgar

  • Márquez sufrió una fractura del primer metacarpiano de su mano derecha en el GP de Portugal
  • El piloto español no viajará a Argentina "para centrarse plenamente en su recuperación"

Por
Marc Márquez, saliendo del circuito de Portimao.
Marc Márquez, saliendo del circuito de Portimao.

Marc Márquez se perderá el GP de Argentina de MotoGP después de ser operado con éxito para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha, sufrida en el accidente que tuvo con Miguel Oliveira en el GP de Portugal, primera prueba del Mundial.

A Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña.

"La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes", informó el equipo del piloto.

Adiós a Argentina "para centrarse plenamente en su recuperación"

Así las cosas, tanto Marc Márquez como el equipo Repsol Honda han decidido que el ocho veces campeón del mundo "se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles".

Márquez había recibido una sanción de doble 'long lap' para el GP de Argentina tras el incidente en el que tocó a Jorge Martín (Ducati) y tiró al suelo al portugués Miguel Oliveira (Aprilia), en la curva 3 del trazado de Portimao.