Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP Australia

Alonso saldrá cuarto en Australia por detrás de los Mercedes y Verstappen

  • La escudería alemana ha despertado en la Q3 para dejar claro que van a competir por ser la segunda mejor escudería
  • Carlos Sainz saldrá 5º, por delante de Stroll y Leclerc

Por
Alonso buscará su tercer podio del año en Australia
Fernando Alonso durante la clasificación en Australia

Tercer GP del año y tercera 'pole' para Red Bull. Max Verstappen ha logrado el mejor tiempo para salir mañana en la primera posición de la parrilla gracias a un estratósferico 1:16.372, en una sesión que comenzó con la salida de pista de Sergio Pérez, quien saldrá desde la última plaza en la carrera del domingo.

Alonso saldrá 4º y Sainz, 5º

En una jornada marcada por la incetidumbre climatológica, la sesión transcurrió sin ningún tipo de incidencia exceptuando la retirada de Pérez. Aston Martin volvía a dejar claro desde la Q1 que tenían un buen ritmo y se presuponían como los principales rivales de Red Bull, aunque eso cambió en los últimos instantes de Q3.

Mercedes empezó a enseñar brotes verdes tras un inicio complicado de temporada y, pese a pasar desapaercibidos durante las primeras dos rondas de calificación, llegaron a la Q3 dispuestos a dar el todo por el todo. En la primera tanda Hamilton se quedó a tan solo 9 centésimas del primer tiempo marcado por Verstappen y, en el segundo turno para dar la vuelta al circuito de Albert Park, tanto Russell como Hamilton superaron el registro de Alonso, quien tendrá que ir a la ofensiva si quiere conseguir mañana el tercer podio del curso.

Algo más atrás estarán los dos Ferrari. Sainz, algo más rápido que Leclerc durante todo el fin de semana, ha confirmado esa cierta superioridad logrando quedar por delante del monegasco, quien finalmente fue 7º. Sainz lamentó su mal primer sector en la última vuelta lanzada, ya que podía haber luchado por quedar 2º o 3º en caso de haber igualado sus registros anteriores en esa parte del circuito.