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Fórmula 1 | GP de Australia

Fernando Alonso, contra Red Bull, busca la victoria 33 en la prueba 3 del Mundial de Fórmula 1 2023

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GP de Australia de F1: Fernando Alonso celebra su podio en Arabia Saudí.
Fernando Alonso celebra con Checo Pérez y Max Verstappen su podio en Arabia Saudí.

Este fin de semana se disputa la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, el GP de Australia. En las dos anteriores se repitió el podio con una ligera variación. Pero el denominador común es el mismo y se prevé igual en Melbourne: Fernando Alonso (Aston Martin) contra los Red Bull.

El piloto español se ha convertido en el arranque del Mundial en el animador del 'gran circo' y en la gran esperanza de todos los aficionados, no solo españoles, que desean ver un campeonato reñido y no un monólogo de la marca austriaca, con sede en Milton Keynes (Reino Unido).

Cuando Alonso aceptó la propuesta millonaria de Aston Martin, también radicada en las islas británicas en Silverstone, lo hizo buscando un proyecto con el que se pudiera "divertir" sobre la pista.

El bicampeón del mundo se ve sonriente, bromista, prueba de que parece haber acertado al fin este año. Y su alegría se contagia a aficionados que apenas habían nacido cuando ganó sus dos únicos Mundiales, como el tenista español Carlos Alcaraz.

El murciano se intercambió mensajes de ánimo con Alonso y se adhirió a la moda de las redes sociales del "¿Cómo que 33?", en alusión al próximo objetivo del asturiano, buscando su trigésimo tercera victoria.

También se le ve bromeando con sus rivales, como George Russell (Mercedes) a cuenta de su sanción y posterior recuperación del podio de Yedda, y con la cuenta oficial del GP de Australia, girando 180 grados la foto que le mandó a Russell.

Ganar el Mundial ya parece algo más improbable, puesto que para eso tiene que evolucionar Aston Martin y salvar la distancia que les separa, a ellos y al resto de coches, de los dos Red Bull.

Max Verstappen, defensor del título, y Sergio 'Checo' Pérez se han intercambiado el primer puesto en las dos primeras carreras del año. El neerlandés es el principal favorito, pero el mexicano es su principal rival a la vista de la distancia sobre el resto.

En la disputa entre ambos puede haber una oportunidad para sus rivales, empezando por Alonso pero sin olvidar al resto. Si en pretemporada las miradas se dirigían a Ferrari, y las de la afición española a Carlos Sainz, ahora la 'Scuderia' tiene por delante un duro trabajo.

Y es que el paso adelante lo ha dado Mercedes, empatada a puntos con Aston Martin en el segundo puesto del Mundial de Constructores. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha encontrado en Russell a su primer rival, pero la marca alemana se beneficia de esa competencia.

La velocidad punta, no tan determinante

La de Melbourne es una pista de 5.278 metros y catorce curvas (cinco de ellas a la izquierda); de tracción y curvas de celeridad media, en la que la velocidad punta no es tan determinante, informa Efe.

En seco se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia. La misma que se usó en Yeda; es decir: los C2 (duros, reconocible por la raya blanca), los C3 (medios, raya amarilla) y los C4 (blandos, roja).

Por las características de la pista, diferentes a las de las anteriores; después de este Gran Premio se podrá tener una proyección más aproximada de lo que se puede esperar de una temporada, la más larga de la historia, que se cerrará en Abu Dabi el próximo 26 de noviembre después de un total de 23 carreras.

Alonso vuelve al circuito en el que debutó en la F1 hace ya 22 años; y en el que logró, en 2006 -el año de su segundo título- una de sus 32 victorias en la categoría reina, en la que obtuvo la primera hace casi veinte años; y la hasta ahora última hace casi diez.