Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes 2023

El Real Madrid, a por su quinto Mundial de Clubes frente a un ilusionado Al Hilal saudí

  • Será la tercera ocasión en que el conjunto blanco se enfrente a un campeón asiático en el torneo
  • Real Madrid - Al Hilal, final del Mundial de Clubes 2023 en directo, sábado a las 20:00h en RTVE.es

Por
El Real Madrid busca su octavo título intercontinental

Alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah; Cuéllar, Carrillo, Mohamed Kanno; Marega, Vietto e Ighalo.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Estadio: Príncipe Moulay Abdellah.

Hora: 20.00

El Real Madrid afronta este sábado la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Al Hilal de Arabia Saudí. El estadio Moulay Abdellah de Rabat (Marruecos) vuelve a servir de escenario a las 20:00 horas peninsulares. Visto el ambiente de la anterior semifinal, se puede decir que el conjunto merengue juega en casa.

El club blanco parte a priori como gran favorito. Acumula cuatro Mundialitos y tres Copas Intercontinentales, cuando solo jugaban el campeón de la Champions europea contra el de la Libertadores sudamericana.

El Madrid pugna por su propio palmarés, su prestigio y, de paso, contra la historia de una competición que solo se ha abierto para campeones de otros continentes en lo que se refiere a la participación.

El campeón asiático solo ha accedido dos veces a la final. El primero fue el Kashima Antlers japonés, precisamente contra el Madrid en 2016, y el Al-Ain emiratí, que también cayó contra los blancos en la final de 2018, goleado 4-1.

Fue el Kashima el que más cerca estuvo, puesto que los blancos ganaron por 4-2, pero fue necesario llegar a la prórroga. Al Hilal no es un novato en la competición, pero lo más lejos que ha llegado es al cuarto puesto en 2019 y 2021.

Sin embargo, los saudíes se aferran a su estado anímico tras dar la 'campanada' contra el Flamengo y por la del Mundial de Qatar, que dio su selección contra la Argentina de Messi en el debut.

Al Hilal se encomienda al héroe de Qatar 2022

La presencia de varios de los integrantes de esa selección en el equipo que dirige el argentino Ramón Díaz, en concreto los dos goleadores en el partido contra la albiceleste, anima a los campeones de Asia.

Se trata de Salem Al-Dawsari y Saleh Al-Shehri, aunque el primero es el que más peso tiene en el 'once tipo' de Al Hilal y el que sigue en un gran estado de forma, anotando dos de los tres goles del Flamengo el que fuera ex del Villarreal.

El tercero en la semifinal fue del argentino Luciano Vietto, otro con pasado en nuestra Liga -Villarreal, Sevilla, Atlético y Valencia-, dentro de un equipo con internacionales de otros países que le hacen más competitivo.

Ante esos mimbres, la buena noticia para el Madrid es la recuperación de efectivos en defensa -Carvajal y Militao- y en el ataque, con Asensio y, sobre todo, el capitán Karim Benzema, llegado el jueves desde la capital de España tras superar su lesión.

El único que no pudo llegar a tiempo es el meta Thibaut Courtois, por lo que el once elegido por Carlo Ancelotti serán Andrey Lunin y diez más, dentro del plantel de 'pesos pesados' del campeón de Europa, que aspira a serlo del mundo.