Enlaces accesibilidad
Mundialito 2018 | Real Madrid 4-1 Al Ain

El Madrid logra fácilmente otro hito mundial

  • Llorente brilla ante el débil Ain (4-1) y los blancos consiguen su tercer Mundialito seguido
  • Toda la información y los goles, en el especial del Mundial de Clubes 2018

Por
El Real Madrid se proclama campeón del mundo por tercer año seguido

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente (Casemiro, m.82), Kroos (Ceballos, m.70), Modric; Lucas Vázquez (Vinicius, m.84), Bale y Benzema.

1 - Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmed (Bandar, m.64), Ismail Ahmed, Mohammed Fayez, Shiotani; Rayan Yaslem, Mohamed Abdulrahman (Amer, m.67), Doumbia, Hussein El Shahat, Caio; y Berg (Yahia, m.75).

Goles: 1-0, m.14: Modric. 2-0, m.60: Marcos Llorente. 3-0, m.78: Ramos. 3-1, m.86: Shiotani. 4-1, m.91: Nader en propia puerta.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó a Ramos (45) por el Real Madrid.

Partido disputado en el estadio Zayed ante 43.000 espectadores.

--Efe--

El Real Madrid se ha proclamado campeón mundial por tercer año consecutivo tras ganar al modesto Al Ain emiratí por 4-1. Es la primera vez en la historia que un equipo gana tres veces seguidas la máxima competición internacional por clubes (Intercontinental incluida).

El equipo de Solari dominó el partido, aunque sin mucha intensidad, con Llorente como el jugador más destacado y Benzema como referente en el ataque.

El punto débil de los blancos fue la defensa. En los primeros minutos, un despiste de Varane supuso el primer susto. Y más grave fue el error de Marcelo, que posibilitó la llegada al área de Hussein El Shahat. El egipcio dribló a un defensa, dejó tumbado a Courtois y tuvo que ser Ramos quien salvara el gol bajo los palos.

Pero en la jugada siguiente, al cuarto de hora, el Madrid marcó en una combinación entre Benzema y Modric. El delantero cedió un balón a la frontal para que el Balón de Oro demostrase su calidad con un zurdazo de rosca que se fue al lateral de la red.

Modric pone por delante al Real Madrid (1-0)

Aún más espectacular fue la pared que trenzaron Benzema —en uno de sus muchos movimientos por el centro del campo— y Carvajal, que concluyó con un tiro de Lucas Vázquez rozando el poste.

En la recta final de la primera parte y el inicio de la segunda, los blancos tuvieron cinco ocasiones clarísimas, tres de las cuales fueron atajadas por Khalid Eisa

El guardameta local, héroe en la semifinal ante River, permitió que los emiratíes llegaran vivos a la última media hora.

La revelación del torneo

Pero fue entonces cuando se hizo justicia, no solo a la actividad del equipo sino a la labor individual de Marcos Llorente, que había dado seguridad al equipo no solo durante el partido, sino durante el torneo entero.

El joven centrocampista aprovechó un balón suelto tras un saque de equina para marcar con un trallazo el 2-0.

Marcos Llorente sentencia la final para el Real Madrid con un golazo (2-0)

Aún lo intentó el equipo local y Courtois salvó un mano a mano con Caio. Pero los blancos sentenciaron con un cabezazo de Ramos a la salida de un córner.

Sergio Ramos pone la puntilla a la final con el tercer tanto (3-0)

El defensa mandó callar al público, parte del cual le había pitado durante el partido.

Pero los emiratíes no guardaron silencio. De hecho aún festejaron cuando el japonés Shiotani marcó de cabeza el gol de la consolación.

Shiotani hace el gol de la honra para el Al Ain (3-1)

Y en las postrimerías, con la salida Vinicius para buscar el tanto que se le ha negado este sábado a los delanteros merengues, un defensa marcó en propia puerta el definitivo 4-1.

Vinicius provoca el cuarto gol en propia meta del Al Ain (4-1)

Cuatro goles en su cuarto Mundialito, ya en solitario el equipo que más títulos tiene en esta competición (el Barça le sigue con tres), siete en total si se suman sus tres Copas Intercontinentales.

Es además el primer título para Solari como entrenador, quien la víspera dijo —con aparente sensación de fin de ciclo— que quería este “broche” para la carrera de algunos jugadores.

Desde luego que será difícil repetir este hito, no tanto por las victorias en el Mundialito (en este caso ante un equipo clasificado como ganador de la liga del país anfitrión, pero sin un solo título fuera de sus fronteras) sino por su triplete de Champions, revalidado en este escaparate que la FIFA instala entre petrodólares.

La consolación, para River

Después caer en semifinales, River Plate se ha hecho con el tercer puesto ganar al Kashima Antlers por 0-4. El reciente campeón de la Libertadores se adelantó mediada la primera parte a balón parado.

Mundial de Clubes 2018 | Kashima Antlers 0-1 River Plate, gol de Zuculini

Los japoneses tuvieron buenas ocasiones, pero volvieron a encajar otra vez en el ecuador del segundo tiempo y acabaron goleados con dos goles más en las postrimerías del partido.