Enlaces accesibilidad
Mundialito 2018

Solari quiere el 'broche al triplete de 'Champions' con sus correspondientes Mundialitos: "Es difícil que se repita"

Por
Solari quiere el 'broche' ganando la final del 'Mundialito'

En vísperas de la final del Mundialito 2018 de Abu Dabi que el Real Madrid disputará este sábado ante el anfitrión Al Ain emiratí, Santiago Solari ha dicho que sus jugadores pueden poner "un gran broche" a su carrera con este título, y ha pedido un reconocimiento para la plantilla.

En la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo este sábado, ha sido preguntado por su futuro y si siente la obligación de ganar este campeonato, dado el favoritismo de su equipo y la irregularidad que ha mostrado el equipo en las últimas semanas.

Solari ha preferido hablar del conjunto. “El fútbol es colectivo. Espero que todos, como club, que el Real Madrid refrende el valor de haber ganado la última Champions. Es una hermosa oportunidad para cada uno de los jugadores del vestuario que pueden poner un broche (a su carrera)... Algunos han ganado tres Champions consecutivas y pueden ganar su tercer Mundial consecutivo. Sería excepcional. Ees algo dificil que se vuelva a repetir y hay que darle su justo valor”.

Sobre el rival, Al Ain, ha comentado que juega al límite del reglamento en algunas jugadas. “Usan muchos bloqueos. Ante River sacaron ventaja de eso. A veces los jugadores van con intención de esconderse y engañar al árbitro (...) Intentarán sacar ventaja de las jugadas a balón parado, espero que sin bloqueos ilegales”.

Un torneo más ¿democrático?

Además, rechazó calificar como “sorpresa” la presencia en la final del Al Ain, que eliminó en semifinales al River, campeón suramericano.

“Esto es mucho más competitivo de lo que la gente puede esperar. El fútbol se ha democratizado" y en este torneo participan "campeones continentales que lo son por algo y no hay casualidades", ha dicho Solari.

Los equipos “tienen que ganar a muchos equipos para llegar aquí”, ha añadido. No obstante, su rival este sábado no es campeón continental. De hecho, no tiene ningún título internacional. Al Ain participa aquí en su condición de campeón de la liga del país anfitrión, Emiratos Árabes Unidos, que acoge por cuarta vez esta competición de la FIFA que vino a sustituir a comienzos de este siglo a la “vieja y querida (Copa) Intercontinental”, como la ha calificado el exfutbolista argentino, pero que prefiere este formato.