Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes 2018

El Al Ain, el último y sorprendente escollo del Madrid para levantar su tercer Mundialito seguido

Por
La plantilla del Al Ain
Los jugadores del Al Ain posan antes de la semifinal del Mundialito ante River.

El Real Madrid quiere seguir haciendo historia en el fútbol y este sábado tiene una nueva oportunidad de establecer otro hito en este deporte. Los blancos son el único equipo del mundo que ha ganado el Mundial de Clubes dos años seguidos pero si este sábado ganan la final, ampliarán ese registro siendo el único club con tres Mundialitos consecutivos.

Y aunque son los claros favoritos, no lo tendrán fácil. Para seguir haciendo historia en esta competición el Madrid deberá superar en la final al Al Ain, el sorprendente conjunto anfitrión que ya eliminó a River en la tanda de penaltis.

En su primera participación en el Mundial de Clubes, el conjunto árabe ya ha logrado una gesta con su victoria de semifinales ante el campeón de la Libertadores. Ahora, el hecho de jugar ante el Madrid, es ya un premio para un equipo que ha sorprendido a todo el mundo metiéndose en la final del Mundialito.

Tres victorias para meterse en el final

El Al Ain,  fundado en 1968, se ganó un puesto en esta competición por ser el actual campeón de liga del país organizador. Para ellos ya era un lujo estar en un torneo en el que compartía cartel con equipos históricos como el Madrid o el River, pero es que desde que comenzó su Mundialito no ha dejado de vencer.

Comenzó su andadura derrotando al Team Wellington de Nueva Zelanda en un partido en el que llegó a remontar un 0-3 en contra. El Campeón de los Emiratos Árabes Unidos logró igualar 3-3 en encuentro y tras una prórroga sin goles, terminó pasando de ronda al imponerse 4-3 desde el punto de penalti.

Pero la sorpresa no quedó ahí y en cuartos de final superó al campeón africano, el Esperance de Túnez con un contundente 3-0.

Se citaba así con River Plate y lograba, al igual que Al Jazira el curso anterior, meterse en semifinales todo un premio para un conjunto, en teoría, de menor categoría que sus rivales.

Pero el Al Ain siguió haciendo historia y copó portadas de medio mundo cuando eliminó a River Plate para meterse en la gran final. El encuentro terminó 2-2 y tras una prórroga sin goles, el conjunto árabe volvió a beneficiarse de la lotería de los penaltis.

Ellos anotaron sus cinco lanzamientos mientras que a Enzo Pérez le detuvieron el penalti definitivoRiver se quedó así sin la soñada final mientras que los anfitriones lograban el premio de citarse con el Madrid.

Bajo el mando del técnico croata Zoran Mamic, Sus principales figuras son sus goleadores Marcus Berg y Caio, precisamente los dos que anotaron ante el River en el tiempo reglamentario.

En este torneo también está destacando el guardameta Khalid Eisa, héroe de semifinales al detener el último penalti de los argentinos e imprescindible en el transcurso del torneo

Ahora, este equipo que tiene 13 títulos en su país y que es considerado uno de los mejores de Emiratos Árabes, sueña con lograr su primer trofeo internacional, un premio que sería doble por el hecho de ganarlo ante el todopoderoso Real Madrid.