Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes de la FIFA | River 2-2 Al Ain (penaltis)

El sorprendente Al Ain vence a River en los penaltis y jugará la final del Mundialito

Por
Mundial de Clubes de la FIFA | River, fuera de la final del Mundialito tras caer en los penaltis ante Al Ain

River Plate ha caído estrepitósamente en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA tras perder en la tanda de penaltis ante el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos tras el 2-2 de la prórroga. El meta árabe Khalid Eisa detuvo el quinto penalti a Enzo Pérez para clasificar a su equipo, que jugará la final de este sábado al Real Madrid o al Kashima Antlers japonés que disputan su semifinal este miércoles a las 17:30 en La1.

Mundialito 2018: River 0-1 Al Ain, Marcus Berg

Se adelantaron los árabes muy pronto cuando Marcus Berg hizo saltar la sorpresa en Abu Dabi tras un error de Armani en el que el balón le pasó por debajo de las piernas para que el delantero hiciera el 0-1. El balón toca en Pinola pero la FIFA concede el gol finalmente al jugador sueco.

Mundialito 2018: River 1-1 Al Ain, Borré

Sin embargo no tardó mucho River en empatar y en el minuto 11 cuando Santos Borré culminó una buena jugada de su equipo para empatar el encuentro (1-1).

Mundialito 2018: River 2-1 Al Ain, Borré

Fue el mismo jugador el que culminaba la remontada momentánea de su equipo al anotar el 2-1 cinco minutos después. Doblete del colombiano que puso a su equipo en ventaja.

En el último minuto del primer tiempo se le anuló un gol al Al Ain por fuera juego de El Shahat, tras consulta del VAR.

Mundialito 2018: River 2-2 Al Ain, Caio

Pero el partido no estaba cerrado ni mucho menos y los árabes reaccionaron nada más volver del descanso cuando el brasileño Caio en el minuto 51 puso el empate a dos en el marcador.

Mundialito 2018: River 2-2 Al Ain, penalti fallado por River

Con la igualdad en el marcador, River estuvo más cerca de ganar en el tiempo reglamentario pero Pity Martínez erró un penalti en el minuto 69.

La prórroga se disputó con River más volcado hacia la portería de Khalid Eisa pero fue Armani quien salvó a su equipo a falta de dos minutos para evitar el tercer tanto del Al Ain cuando Mohamed Ahmad remató de volea.

El partido llegó a la tanda de penaltis donde Al Ain venció por 5-4 después de que el meta Eisa detuviera el quinto lanzamiento a Enzo Pérez. Antes Caio, Scoco, Shiotani, Quintero, Ahababi, Prato, Rhaman, Borré y Yashlem habían anotado desde los nueve metros.

Mundialito 2018 | Tanda de penaltis River 4-5 Al Ain