Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes 2023

Carlo Ancelotti: "Estamos en el momento más importante de la temporada"

  • El entrenador del Madrid muestra "respeto" por la final del Mundialito y el rival, Al Hilal saudí
  • Real Madrid - Al Hilal, final del Mundial de Clubes 2023 en directo, sábado a las 20:00h en RTVE.es

Por
Ancelotti: "Estamos en el momento más importante de la temporada"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el equipo está "en el momento más importante de la temporada". "Febrero y marzo son momentos decisivos de la temporada, llegamos bien y afrontamos la final de un Mundial, que es una cosa muy bonita", ha añadido.

El técnico italiano ha comparecido junto al francés Aurelien Tchouameni en rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, que los blancos disputan este sábado en Marruecos frente a Al Hilal saudí.

El técnico italiano ha reiterado que jugar este partido "no pasa todos los años. Llevo 40 años de carrera y tengo la suerte de hacer la sexta final", ha dicho para remarcar que el campeón de la Champions "no es el campeón del mundo, lo es el que gane mañana".

Y por el rival también ha mostrado respeto: "Es un gran equipo, con calidades individuales. Tiene muchos jugadores de su equipo nacional, que jugaron el Mundial, y jugadores con experiencia en Europa. Han mostrado su calidad ganando al Flamengo".

También se ha acordado de su entrenador, el argentino Ramón Díaz, ya que fueron rivales como jugadores en Milán y Nápoles. "Recuerdo a un gran delantero, fuerte físicamente, que siempre ha dejado una imagen positiva en los clubes que ha jugado. Será la primera vez que me enfrente como entrenador, lo voy a saludar con cariño".

"El fútbol está cambiando, como lo demuestra que Al Hilal esté en esta final. Ya no es Europa contra Sudamérica. Lo hemos visto también en el Mundial (Qatar) y creo que es bueno para el fútbol que haya muchos equipos para que sea un deporte global", ha reflexionado.

En cuanto a las selecciones, el rumor acerca de su posible fichaje por la de Brasil lo ha despejado con un "tengo contrato hasta 2024", obviando el interés del presidente de la Confederación Brasileña (CBF) en unas recientes declaraciones.

"Nos han dolido las derrotas en la Supercopa y Mallorca"

A pesar del respeto mostrado a la final, Ancelotti no cree que el Madrid tenga mucho que perder, como ha sido preguntado: "Para nosotros es muy importante el título, porque nos puede dar un impulso para la temporada, para tener más confianza".

Y en ese sentido, ha reconocido: "Nos ha dolido mucho la derrota contra el Barça en la Supercopa y en contra el Barça en la SupercopaMallorca, pero lo importante es no perder la ilusión y la confianza. Sigo creyendo que la plantilla ha mejorado este año y que vamos a hacerlo bien".

El técnico italiano ha profundizado más sobre el momento de la temporada: "Evaluar la temporada del Madrid no es fácil. Hemos empezado bien la temporada y hasta el Mundial lo hemos hecho bien. Después nos ha costado recuperar a jugadores que han ido al Mundial. Eso nos ha costado puntos y lesiones en enero". Sin embargo, Ancelotti considera que los jugadores ahora "están progresando".

Sobre la recuperación de jugadores, el dato es la llegada de Militao y Karim Benzema desde Madrid: "Han venido porque tienen la posibilidad de jugar. Sin no, no habrían venido. El entrenamiento de hoy va a ser muy importante, después elegiré".

Acerca del segundo y la posibilidad de buscar un refuerzo en el mercado, Ancelotti ha mostrado confianza en su rendimiento: "Tenemos que tener en cuenta la edad de Karim, pero también lo que aporta. No ha aportado en la primera mitad de la temporada por lesión, pero en este tramo lo ha hecho muy bien y yo creo que lo va a hacer muy bien el año que viene".

También ha tenido elogios para Dani Ceballos: "En este periodo hemos disfrutado de la calidad de Dani Ceballos. El resto están progresando. Les pido lo mismo. Todos los jugadores tienen la posibilidad de entrar y aportar en el banquillo. Así nos ayudaron a ganar la Champions el año pasado. Empezar los partidos es importante, pero entrar y cambiar la dinámica también".

Tchouameni: "Es un placer tener a Vinicius en la plantilla"

Aunque en la distancia va quedando más lejos la polémica sobre Vinicius, las recientes declaraciones de Dani García (Athletic Club) reconociendo que le provocaron han devuelto la pregunta a la sala de prensa. "Pienso lo mismo que dije. Si piensas que en general tienes un problema, tienes que buscar una solución. No somos tontos", ha respondido.

El centrocampista francés Tchouameni también ha sido preguntado por el tema, asegurando que ve al brasileño "bien". "Creo que el problema de racismo es general, como dijo el entrenador, debe haber cero tolerancia con el racismo. LaLiga puede tomar medidas y esperamos que cambie esta situación", ha añadido.

Sobre su compañero, "sabemos que en el fútbol siempre hay momentos complicados. Nosotros estamos con él y es un placer enorme tenerlo en la plantilla. Tiene que centrarse en el fútbol y mostrar su nivelazo, como hace en cada partido".

El subcampeón del mundo en Catar con Francia tiene la posibilidad de serlo este sábado con su actual club, "una oportunidad fantástica, en el Madrid queremos ganar todos los títulos". "Sabía antes de venir que el Madrid es el mejor del mundo. Claro que la exigencia y la presión es a un nivel muy alto. Por eso no repetiría mi viaje a París de enero, fue un error por mi parte", ha explicado.

A nivel táctico, ha afirmado que no nota el cambio de jugar con doble pivote, como en su selección, a hacerlo él solo, como en el Madrid: "En el fútbol actual tienes que tener la posibilidad de hacer muchas cosas. Para mí es lo mismo, en la Copa del Mundo ya lo he hecho".