Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes FIFA | Semifinal

Ancelotti: "El problema no es de Vinicius, es un problema del fútbol español"

  • "Vinicuis es la víctima de algo que yo no entiendo", dice el técnico blanco que defiende a su jugador en la previa del Mundialito
  • Real Madrid - Al-Ahly, en directo, miércoles a las 20:00 horas en RTVE.es

Por
Rueda de prensa de Carlo Ancelotti
El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en rueda de prensa

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha vuelto a defender a Vinicius en la previa de la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, donde los blancos se miden al Al-Ahly egipcio.

El italiano ha sido muy claro cuando le han preguntado qué pasa con Vinicuis y ha asegurado que es "un problema del fútbol español".

Vinicuis es la víctima de algo que yo no entiendo

"¿Vinicuis tiene que defenderse de qué? El problema es lo que pasa alrededor de Vinicius y punto. Es un problema del fútbol español. Yo creo que es un problema que tenemos que resolver. Vinicuis es la víctima de algo que yo no entiendo", zanjó al respecto.

Además, el entrenador madridista ha repasado toda la actualidad del conjunto blanco. Esto es lo que ha contestado Ancelotti a las preguntas de los periodistas:

BUSCA EL 8º MUNDIAL DE CLUBES DEL MADRID

"Un mundial de club es un evento muy importante, significa haber hecho las cosas bien el año pasado. Tenemos mucha ilusión, en un país que tenemos muchos aficionados, de acabar bien lo que ha sido una temporada fantástica el año pasado y un nuevo impulso de esta temporada donde tenemos muchos retos que conseguir".

VINICIUS

"Mi pregunta es ¿El problema cuál es: Vinícius, sus compañeros...? ¿De qué tiene que defenderse Vinícius, de qué tienen que defenderle sus compañeros? Parece que el problema es Vinícius, el problema es lo que pasa alrededor de Vinícius. Es un problema del fútbol español, y yo, que soy parte del fútbol español, creo que es un problema que tenemos que resolver. Parece que Vinícius es culpable, y Vinícius es la víctima de algo que yo no entiendo", declaró en rueda de prensa.".

AL-AHLY

"Es un equipo que tiene una gran historia. Ha ganado muchos títulos, tienes experiencia en esta competición. Es un equipo que tiene una buena organización, con jugadores que son hábiles. Va a ser un partido igualado, competido. Tiene las mismas ganas que nosotros. Tenemos mucho respeto a ellos y, sobre todo, de un club que tiene una historia muy importante en el fútbol africano".

BAJAS DE BENZEMA, COURTOIS Y MILITAO

"Los tres están en la lista porque pensamos que se pueden recuperar para el partido del sábado. Se han quedado en Madrid para el tratamiento más necesario y, si están bien, vendrán el jueves para el partido del sábado".

OPINIÓN DE LA HINCHADA AL-AHLY

"Tiene aficionados que llenarán el estadio. Va a ser un partido entretenido. Todos van a disfrutar de un buen partido de fútbol. Competido. Con las ganas de los dos equipos de llegar a la final".

CÓMO VE EL MUNDIAL DE CLUBES EN MARRUECOS

"Está bien organizado. El país nos ha mostrado su cariño. Las instalaciones están bien. Estamos bien, estamos encantados de estar aquí y ojalá podamos volver a Madrid con el título".

"Aquí hay muchos aficionados. Estamos encantados de jugar aquí y ojalá pueda salir todo bien. En Marruecos tenemos mucha afición y esto nos da ganas e ilusión de competir en todos los partidos".

CATASTROFISMO ALREDEDOR DEL EQUIPO

"La exigencia es muy alta. Tenemos que evaluar bien lo que ha pasado. El equipo está creciendo. Hemos tenido una derrota que nos ha dolido pero la sensación es que el equipo está creciendo. Hemos tenido lesiones, que no somos los únicos, porque es un calendario terrible. Tenemos la confianza dentro del equipo que lo vamos a hacer bien esta temporada".

Valverde: "Hay que respetar la forma de Vinicius de jugar al fútbol"

Antes del técnico blanco compareció Fede Valverde que destacó la importancia del Mundialito. Un título que fue el primero de su carrera y del que disfruta mucho.

Además, el uruguayo también defendio a su compañero Vinicius y pidió más respeto para él.

"Me parece una persona increíble, con muchos valores. Dentro del campo es diferente, trata de disfrutar del fútbol a su manera, como muchos brasileños, muy alegre, hay que respetar su forma de disfrutar", defendió.

"Le tienen mucha bronca a un jugador que solo tiene 22 años, no se piensa en que no deja de ser una persona y puede tener sus problemas. Hay que respetarlo un poco más,  hay que apoyar a tu equipo, pero deben tener muchos problemas en casa y se la agarran con un joven jugador, deben tener más respeto", reiteró.