Enlaces accesibilidad
Fútbol

Vinicius, protagonista en Mallorca: así fue su duelo con Maffeo y Raíllo

Por
Vinicius vs Maffeo, el duelo del Mallorca - Real Madrid que no se vio en directo

Un domingo más, Vinicius Jr. volvió a erigirse como protagonista del Real Madrid por algo más que el fútbol que despliega. El brasileño acaparó el foco de un partido bronco en el que acabó envuelto en un pique con los defensas bermellones y apenas aportó nada positivo al gris partido de su equipo.

Como desvelan las imágenes de Estudio Estadio, Vinicius vivió un continuo intercambio de provocaciones con Raíllo y Maffeo, que sacaron de quicio al jugador madridista. Gestos, palabras con mano en boca y tarascadas trufaron cada lance del juego en el que participó el brasileño durante todo el encuentro.

Una sucesión de hechos que, unidos a los silbidos del público local, acabaron por sacar del partido a Vinicius, que además vio una tarjeta amarilla por un pisotón a Pablo Maffeo que le privará de jugar el próximo partido liguero con el Real Madrid, ante Osasuna a la vuelta del Mundial de clubes.

El ambiente, tenso desde el inicio del choque, no sorprendió a nadie. Vinicius ya vivió un pique con Raíllo en el partido de ida en el Bernabéu y las palabras del capitán mallorquinista en la previa del partido de este domingo tampoco ayudaron a calmar las aguas, al asegurar que no pondría de ejemplo a sus hijos al jugador brasileño.

Ancelotti defiende a Vinicius y LaLiga busca al autor de los cánticos racistas en San Moix

"Lo que está pasando no es culpa de Vinícius. Él juega al fútbol, pero soporta provocaciones ante rivales y ambientes. Las faltas cuando se repiten una y otras vez son tarjetas amarillas. Pero salimos (al final de primer tiempo) con Vinicius y Ceballos amonestados y cero tarjetas para el Mallorca", dijo Ancelotti tras el partido, en defensa de su jugador.

Son ya varias las semanas en las que Vinicius se coloca en el centro de todas las miradas por temas extradeportivos. Entre ellos, los cánticos racistas recibidos desde las gradas o el muñeco que apareció colgado de un puente en Madrid antes del derbi. LaLiga, este mismo lunes, ha condenado "firmemente" los insultos racistas y ha afirmado que está trabajando con el club balear para identificar a los responsables.

"LaLiga condena firmemente lo ocurrido y, como en anteriores ocasiones, interpondrá las denuncias necesarias y se personará para continuar luchando, dentro de sus competencias, ante cualquier tipo de acto, comportamiento o incidente racista", indica el organismo, que agrega que "lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él".