Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Octavos

El Atlético de Madrid se examina en casa del Levante en el duelo de La 1 de TVE

Por
El Atlético de Madrid se examina en casa del Levante

Cuatro partidos más cruzan este miércoles el ecuador de los octavos de final de la Copa del Rey con especial atención al que a partir de las 21:00 horas enfrenta a Levante y Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia. Será el que ofrezca en directo La 1 de TVE y RTVE Play de entre los cuatro que se disputan en la jornada.

[Horario y dónde ver gratis en TVE el partido Levante UD - Atlético de Madrid de Copa del Rey]

Los rojiblancos se ven obligados a lograr un triunfo de moral para enderezar el rumbo y mejorar su imagen, lastrada por los recientes resultados en Liga (0-1 ante el Barça y 1-1 en su visita a Almería). Sin embargo, a pesar de que visitan el campo de un equipo de Segunda, casualmente lo hacen ante un rival frente al que llevan cuatro partidos sin ganar.

Ni en el Ciudad de Valencia, el escenario del partido definitivo de este miércoles, con sendos empates (2-2 en 2021-22 y 1-1 en 2020-21), ni en el Metropolitano, con sendas derrotas (0-2 en 2020-21 y 0-1 en 2021-22); la última de ellas con un 'terremoto' nunca visto en la era Simeone y que lo puso todo en duda hace casi un año, como ocurre ahora, en el titubeante recorrido desde entonces de un equipo cada vez más incierto.

Otro elemento para el morbo será la desiginación arbitral, puesto que la RFEF ha decidido sustituir a Iglesias Villanueva por González González en el VAR, después de la polémica del primero por el gol mal anulado al Cádiz en el reciente partido de Liga contra el Elche (1-1).

Simeone recuperará a Stefan Savic, sancionado en LaLiga y directo al centro de la defensa, que compondrá previsiblemente con él y con Mario Hermoso. También deberá elegir en la banda izquierda entre Sergio Reguilón, expulsado en Almería, o Reinildo Mandava, lejos del imponente desempeño de meses atrás. A la derecha, Nahuel Molina parece la única opción.

Enfrente, el Levante lo desafía entre la euforia. Diecisiete partidos seguidos lleva sin perder entre la Liga y la Copa del Rey, torneo en el que el equipo valenciano ya sorprendió al Getafe en los dieciseisavos de final a principios de año al derrotarle por 3-2.

Su entrenador, Javi Calleja, tiene la baja por sanción de Vicente Iborra, que cumplirá el tercero de los cuatro partidos con los que fue castigado por su expulsión ante el Getafe, y mantiene las ausencias por lesión de Brugué y Mustafi.

Sin embargo, el técnico madrileño recupera a Pepelu y Joni Montiel, sancionados en el último partido de Liga, y podría contar con Rober Ibáñez, que está a punto de recuperarse totalmente de una lesión muscular.

Alineaciones probables:

Levante: Femenías; Pubill, Rober, Álex Muñoz, Saracchi; Pablo Martínez, Pepelu, Joni Montiel; Musonda, Cantero; y Bouldini.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reguilón o Reinildo; Llorente, De Paul o Witsel, Barrios o Koke, Griezmann; Correa y Morata.

El Valencia, ante el debut de Ramírez en el Sporting

La llegada de Miguel Ángel Ramírez al Sporting de Gijón, recién aterrizado tras la destitución el domingo de Abelardo, marca la eliminatoria de los octavos de final ante un Valencia que confía en confirmar en la Copa del Rey las buenas sensaciones que transmitió en la Supercopa, contra el Real Madrid.

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño; Pol Valentín, Insua, Izquierdo, Diego Sánchez; Gragera, Pedro Díaz, Otero, Cristo González; Aitor García y Djurdjevic.

Valencia: Mamardashvili o Herrerín; Foulquier, Paulista, Cenk, Jesús Vázquez; Guillamón, Moriba, Musah; Lato, Hugo Duro y Marcos André.

La decepción del Athletic, frente a la Euforia del Espanyol

San Mamés mide este jueves la decepción del Athletic Club, tras una semana muy alejada de sus pretensiones, con la alegría del RCD Espanyol, muy fuerte últimamente fuera de casa, camino de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Zarraga; Nico Williams, Sancet, Berenguer; e Iñaki Williams.

RCD Espanyol: Fernández; Aleix Vidal, Montes, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Darder, Calero; Braithwaite, Puado y Joselu.

Betis y Osasuna disputan el duelo más igualado

Betis y Osasuna dirimen este miércoles en el Villamarín un duelo de nivel y de estilos, con el denominador común del gusto por ataque, para alcanzar los cuartos de la Copa del Rey entre dos equipos de la zona noble de la Liga que buscan en el torneo copero una vía de prestigio y directa para entrar en Europa.

Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Édgar, Miranda; Guido, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Rodri; William José.

Osasuna: S. Herrera; Diego Moreno, Unai García, David García, Juan Cruz: Moncayola, Torró, Darko; Kike Barja, Kike García, Rubén García.