Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2023 | Motos

3.677 kilómetros después, tres pilotos en tres minutos de diferencia

  • El 'TOP 3', con Price, Howes y K.Benavides, es de los más apretados en los últimos años. Uno de ellos nunca ha ganado el 'Touareg'
  • Rally Dakar 2023, del 31 de diciembre al 15 de enero en Teledeporte y RTVE Play

Por

El piloto Toby Price salta una duna en el Dakar 2023
Toby Price, Skyler Howes y Kevin Benavides: un Dakar en sólo tres minutos de diferencia

La categoría de motos siempre suele ser una de las más apretadas en cuanto a tiempos durante el Dakar. Este año no iba a ser menos, pues el 'TOP 3', a falta de dos jornadas, se disputa en sólo tres minutos de diferencia entre los pilotos. Sólo uno de ellos no ha levantado nunca el trofeo de ganador.

Toby Price, el bicampeón

Toby Price ya sabe lo que es ganar un Dakar. El australiano lo ha conseguido en dos ocasiones (2016 y 2019) y el veterano piloto de KTM ha presentado su candidtaura de favorito en la duodécima etapa asaltado el liderato para pelear por su triple corona.

Es el noveno Dakar que disputa Price, que siempre ha sido uno de los pilotos a seguir. Con 15 victorias de etapa a su espalda, cosecha también tres meritorios tercer puesto de la general (2015, 2018 y 2020) en dos de ellos fue el aviso previo para levantar el 'Touareg' en la siguiente edición. Price no debe confiarse pues a sólo 28" de diferencia le persigue el aspirante y una de las revelaciones de este Dakar 2023.

Skyler Howes, el aspirante

Skyler Howes asaltó el liderato de motos en la etapa 5 y consiguió apuntalarlo hasta la etapa 10, donde comenzó el baile de líderes. El estadounidense ha sido una de las sensaciones de este Dakar - el quinto en su cuenta persona- donde, curiosamente, no ha logrado ninguna victoria de etapa.

Sin embargo, el piloto de Husqvarna siempre ha estado ahí, sin alejarse de sus opciones y con el sueño siempre vivo de poder estrenarse como campeón en el rally más duro del mundo. En sus cinco participaciones nunca ha logrado superar el 'TOP 5' por lo que este año, de seguir así, podría empezar a considerearse como uno de los pilotos a tener en cuenta para las próximas ediciones. No le perderemos la pista.

Kevin Benavides, a por el doblete

El mayor de los hermanos Benavides, Kevin, ya sabe lo que es ganar un Dakar (2021) y quiere volver a repetir la sensación de levantar el 'Touareg'. Por el momento, y a falta de dos jornadas, sólo le separan del título 2'40".

K. Benavides es otro de los pilotos de motos que suele acaparar algún titular, al menos una vez por edición. Es la séptima participación del argentino en el rally, donde ya ha sumado seis victorias y ninguna de ellas en el presente Dakar. Aún le quedan dos jornadas en las que puede dar el golpe sobre la mesa definitivo para lograr el doblete.