Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rally Dakar 2022 ha llegado a su fin con la destacada actuación en motos de Joan Barreda, que ha finalizado en quinta posición. Por su parte, Carlos Sainz ha finalizado noveno en coches y Cristina Gutiérrez se ha subido tercer puesto del podio de los vehículos ligeros. Mientras, Gerard Farrés 'cedió' la victoria final a Austin Jones al acatar las órdenes de equipo y acabó segundo.

Ya se conocen los ganadores del Rally Dakar 2022. En la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah se convierte en uno de los más grandes en la historia de Dakar y ha logrado hoy su cuarta victoria, después de las logradas en 2011, 2015 y 2019. El catarí de Toyota lo ha certificado en esta duodécima y última etapa disputada en las tierras de Arabia Saudí.

En la categoría de motos, la victoria ha sido para el británico Sam Sunderland, del equipo español Gas Gas, que cuenta con apoyo de la marca austríaca KMT. Su segunda victoria después de haber ganado en 2017. El mejor español sobre dos ruedas fue Joan Barreda que finalizó en quinta posición de la general y corría desde la quinta etapa con la clavícula fracturada. 

El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha sido el vencedor de la undécima etapa y Nasser Al-Attiyah acaricia el título en coches. El británico Sam Sunderland tiene en su mano ganar el título en motos tras recuperar el liderato después de la victoria parcial de Kevin Benavides.

El piloto español Joan Barreda ha dicho adiós al podio del Rally Dakar 2022 tras acabar 17ª en la undécima etapa ganada por el argentino Kevin Benavides y en la que el británico Sam Sunderland se ha colocado nuevo líder de la general.

El piloto de Torreblanca ha admitido sufrir mucho "en una de las etapas más difíciles" por su problema en la clavícula tras quedarse enganchado varias veces en las dunas.

Carlos Sainz (Audi) conquistó este jueves la etapa más complicada, a priori, del Rally Dakar, su segundo triunfo parcial de esta edición, en la que el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) recortó en más de cuatro minutos la desventaja respecto al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), pero luego perdió cinco por sanción

En Radiogaceta de los deportes repasamos lo más destacado de esta novena etapa del Rally Dakar, con susto para los españoles tras la caída de Isaac Feliu, el piloto se encuentra hospitalizado, pero está fuera de peligro. En coches, Al Attiyah sigue siendo líder destacado en coches mientras que Carlos Sainz ha sido sexto en la etapa de hoy. En motos Joan Barreda, a pesar de su lesión en la clavícula, sigue recortando tiempo al líder y ya está a menos de 11 minutos del líder. También hemos charlado con Álex Feliu, piloto de quads, que hoy se ha visto obligado a abandonar por un problema mecánico. El piloto catalán participaba por primera vez en la carrera y la frustración de quedarse tan cerca del final es grande. Sin embargo, no descarta volver a intentarlo.

El francés Sébastien Loeb (BRX) ha ganado la séptima etapa del Rally Dakar 2022 por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota) y Carlos Sainz (Audi) mientras el chileno José Ignacio Cornejo ha sido el ganador en motos con el francés Adrien Van Beveren como nuevo líder.