Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La piloto española Laia Sanz ha hecho balance para TVE de su participación en el último Dakar, que afrontó tras contraer la enfermedad de Lyme. La motociclista, que rompió a llorar al acabar el duro rally, explica que fueron "lágrimas de alegría" tras "muchos meses de incertidumbre" y que está "orgullosa" de las once ediciones que ha terminado. También habla sobre su diagnóstico: "Es una enfermedad bastante difícil, con la que estoy batallando aún", Y comenta su ilusión de disputar la prueba en coches: dice que se ve "más cerca" de ese objetivo. No en vano, el lema que tomó de su padre y que lleva en una pulsera y en el caso reza: "Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza".

Recién llegado de Arabia Saudí y sin apenas tiempo para haberse recuperado, Francisco Benavente regresaba a su puesto de trabajo como profesor de automoción en el Instituto de Formación Profesional número 1 de Santander situado en Peñacastillo.


Allí, y sin él saberlo, le esperaban alumnos, exalumnos y compañeros para darle una calurosa bienvenida tras haber participado por primera vez en el Rally Dakar. “Esto ha sido una encerrona en toda regla” decía entre aplausos. Su sonrojo no evitaba que se le viera la emoción que sentía al estar de nuevo en casa. Y para el recuerdo quedó una brillante placa que le entregaron desde la dirección del centro.

En una de las etapas, pinchan y Blanco se baja a cambiar la rueda. Mientras lo hace, Ramilo, sigue sentado en su puesto y se pone a grabar un video sin moverse del sitio diciendo que han pinchado y que el copiloto está cambiando la rueda. ¿Dónde está la solidaridad del Dakar? ¿Qué hace Ramilo grabando un video mientras su compañero se deja los riñones colocando la rueda? El video es muy ilustrativo.

[Todo sobre el Dakar 2021 en RTVE.es]

El piloto salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) ha valorado de forma positiva su tercera participación en el Rally Dakar donde ha quedado sexto como mejor español clasificado en motos: "Hemos cumplido el objetivo de hacer bien el trabajo día a día en un rally donde el terreno cambiaba contínuamente incluso en la misma jornada".

[Así hemos contado el Dakar 2021 en RTVE.es]

Foto: EFE

El piloto francés Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar 2021 en Arabia Saudí ha reconocido las dificultades de acabar por delante del catarí Nasser Al-Attiyah con un cuerpo a cuerpo hasta la última etapa: "Estoy feliz por haber ganado en los tres contientes cuando se cumplen 30 años de mi primera victoria".

[Todo sobre el Dakar 2021 en RTVE.es]

Foto: AFP

La piloto de rally Laia Sanz (Gas Gas) ha asegurado tras finalizar en decimoséptima posición el Rally Dakar 2021 que es "hasta un buen resultado" debido a la dificultad de la prueba y a sufrir aún las consecuencias de la enfermedad de Lyme, además de por conseguir el objetivo de finalizar su undécimo Dakar consecutivo.

[Todo sobre el Dakar 2021 en RTVE.es]

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha ahondado en las críticas al Dakar 2021 y su nuevo sistema de roadbook: "Prefiero un Dakar donde no hay trampas para los copilotos; es un poco lotería y trabajar para jugar a la lotería ya lo hago en navidades y me gusta correr y que gane el que más corra y que mejor lo haga, no me voy contento ni me gusta este nuevo sistema de roadbook".

[Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp]