Enlaces accesibilidad

Dakar 2019 | Etapa 10

Toby Price gana su segundo Dakar

  • El piloto australiano vence en la etapa y evita sorpresas en la general
  • El especial del Rally Dakar 2019, en RTVE.es

Por
Toby Price gana su segundo Dakar

El piloto australiano Toby Price (KTM) ha logrado su segundo Rally Dakar en la categoría de motos, al vencer en la décima y última etapa. Price, vencedor en 2016, ha terminado en la general por delante del austriaco Matthias Walkner y el chileno Pablo Quintanilla.

Price volvió a imponerse en el rally más duro del mundo, como ya hizo en 2016, a pesar de que llegó a la carrera con mucho dolor en la muñeca derecha, a causa de una lesión que se produjo un mes antes de comenzar el Dakar que le obligó a pasar por el quirófano.

Toby Price: "La alegría es más fuerte que el dolor"

Quintanilla no pudo recuperar el minuto de diferencia que le separaba de Price antes de esta última etapa, en la que sufrió una caída al emplearse a fondo para intentar adelantar al australiano, lo que terminó por relegarle a la tercera posición, a más de 20 minutos del campeón.

Oriol Mena, Laia Sanz y Marc Sola, en el top-20

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado en motos fue Oriol Mena (Speedbrain), decimoséptimo en la etapa. El catalán, séptimo en 2018 en su primera participación, volvió a acabar en el 'Top 10', aunque dos puestos más abajo, el noveno. Su octavo puesto en la tercera jornada fue su mejor resultado.

Mención especial merece una vez más Laia Sanz (KTM). La catalana no ha podido preparar este Dakar como siempre por culpa de una enfermedad infecciosa, pero aún así ha vuelto a cruzar la línea de meta para mantener su pleno de nueve ediciones acabando la carrera, algo al alcance de muy pocos. La de Corbera de Llobregat rayó de nuevo a gran nivel para ser la mejor mujer y rozar el 'Top 10' al finalizar en una óptima undécima posición.

La presencia española dentro de los 20 primeros se cerró con el piloto catalán Marc Sola (KTM), que terminó el 'raid' sudamericana en la decimoséptima posición, su mejor puesto después de cuatro participaciones.

Deportes

anterior siguiente