Enlaces accesibilidad
Selección de Francia

Benzema se despide de la selección francesa: "He escrito mi historia y la nuestra llega a su fin"

  • El delantero del Real Madrid se despide de Francia solo un día después de que los galos perdieran la final del Mundial
  • Su relación con Deschamps y el 'caso Valbuena' han marcado su paso por 'Les Bleus'

Por
Benzema se retira de la selección francesa

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha colgado un mensaje en sus redes sociales para anunciar su renuncia a jugar con Francia.

"He escrito mi historia y la nuestra se acaba", ha escrito Benzema solo un día después de que Francia perdiera la final del Mundial ante Argentina.

"¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello!. He escrito mi historia y la nuestra se acaba", es el mensaje completo que escribió Benzema, justo el día que cumple 35 años.

El delantero francés pone así punto y final a su etapa en la selección francesa. Una etapa que ha estado marcada por su relación con Deschamps y su implicación en el 'caso Valbuena'.

Desencuentro con Deschamps

Karim Benzema, que si estaba en la lista inicial de Francia para disputar el Mundial, tuvo que volverse de Catar después de caer lesionado en los primeros días de concentración. Sufría una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo y tuvo que irse a dos días del inicio de la Copa del Mundo.

Después, aunque se recuperó y seguía estando en la lista de inscritos, Deschamps no le volvió a llamar y cada vez que le preguntaban por él se limitaba a contestar que contaba con los jugadores disponibles que tenía en Catar.

Quizás por ello Benzema no quiso viajar hasta Doha este domingo para acompañar a sus compañeros en la final de esta Copa del Mundo.

Y es que según apuntan varios medios, entre ellos L'Equipe, Benzema no aceptó de buen agrado la decisión de Deschamps de que dejara la concentración y se marchó sin despedirse de los compañeros. Es más, según ese diario francés, Deschamps se quitó "un dolor de cabeza" con la salida de Benzema ya que el liderazgo de 'Les Bleus' recaía en Mbappé y Griezmann, dos de los futbolistas que guiaron a Francia a ganar el Mundial de 2018.

El enfado del agente de Benzema, Karim Djaziri, fue tal que calificó al medio de comunicación de "anti-Benzema".

Apartado de la selección por el 'caso Valbuena'

Con esta despedida de la selección Benzema pierde la oportunidad de lograr algún título importante con 'Les Bleus'. Recordemos que el delantero madridista no disputó el Mundial de Rusia 2018 al estar apartado de la selección por el 'caso Valbuena".

El delantero dejó de vestir la camiseta de su país en 2015, cuando saltó el conocido como 'caso Valbuena', por el cual fue condenado por chantajear a su compañero con difundir un vídeo de carácter sexual.

De esta forma estuvo apartado de 'Les Bleus' hasta la pasada Eurocopa cuando Deschamps le levantó el veto y contó con él para el torneo continental.