Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022

Karim Benzema se perderá el Mundial de Qatar 2022 por lesión

Por
Qatar 2022: un Mundial que pierde estrellas; ahora Benzema

Las malas noticias se confirman en la selección francesa de fútbol. Tras las pruebas realizadas a Karim Benzema, se le ha detectado una lesión en el cuadríceps de la pierna izquierda que le obliga a decir adiós al Mundial de Qatar 2022. El futbolista del Real Madrid se encontraba posiblemente ante su última oportunidad de lograr el ansiodo cetro mundial tras perderse el de 2018 por estar apartar del combinado francés.

Temporada aciaga de Benzema

El jugador de 34 años había jugado tan solo 26 minutos durante el último mes y se perdió los últimos dos duelos del Real Madrid acusando fatiga muscular. Las sensaciones durante los primeros días en Catar no eran buenas, ya que no entrenó con el grupo durante la primera semana de concentración.

Fue en su primera sesión con el resto de sus compañeros, cuando al intentar entrenar con más carga ha sufrido esta lesión que, al principio, ponía en duda su presencia contra Australia pero que ha acabado derivando en una lesión que mantendrá al Balón de Oro fuera durante toda la estancia de Francia en el Mundial.

"Tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho"

Pocos después de conocerse la noticia, el delantero francés ha lamentado su baja en el torneo y ha asegurado que tiene que "pensar en el equipo", "como siempre" ha "hecho".

"En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. ¡Allez les bleus!", ha escrito Benzema en sus redes sociales.