Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Portugal 6-1 Suiza

Portugal pasa página de Cristiano, Gonçalo Ramos marca un 'hat-trick' y Pepe hace historia

Por

Portugal - Suiza: resumen y goles

La selección portuguesa de fútbol ha ganado a la de Suiza y se mete en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los goles han sido de Gonçalo Ramos (3), que entraba en detrimento de Cristiano Ronaldo, de Pepe, de Guerreiro y Leao. El de los helvéticos lo hizo Manuel Akanji.

El exjugador del Real Madrid, a sus 39 años, se convertía en el segundo jugador más veterano en marcar en una Copa del Mundo tras Roger Milla, que lo hizo con 42 y 39 días, y por delante del sueco Gunnar Gren, con 37.

Portugal salió con la sopresa del joven delantero del Benfica en lugar de Ronaldo, del que Fernando Santos había reconocido que no le había gustado su reacción tras ser sustituido en el último encuentro.

El relevo generacional de Gonçalo Ramos

Pasado el cuarto de hora de juego, tras minutos de sesteo sin dominio de ninguno pero con una selección lusa ejerciendo una presión adelantada intensa, Gonçalo Ramos dio la razón a su entrenador con un disparo raso cruzado tras pase de Joao Félix.

Después, en un córner, Pepe imponía su poderío en el juego aéreo para poner el 2-0 y colocarse como el segundo jugador más veterano en marca en la historia de los mundiales. Así se llegaba al descanso con una selección suiza sin capacidad de reacción.

En la reanudación, Gonçalo Ramos volvía a demostrar su olfato goleador con un desmarque al primer palo y enviando al fondo de las mallas el centro de Diogo Dalot. Doblete en su debut como titular en un Mundial.

Portugal disfruta, Suiza recorta y Ramos reubica

En la siguiente jugada, Portugal se regocijaba en su talento con una jugada de Joao Félix, taconazo de Otavio y gol del lateral izquierdo, Raphael Guerreiro. Pero en la siguiente acción, Suiza recordaba que no estaba muerta con un gol del central del Manchester City, Manuel Akanji.

Pero aún no había demostrado todo su repertorio Gonçalo Ramos. Al del Benfica le quedaba enseñar su picadita, tras otra buena jugada colectiva, para superar a Yann Sommer y completar la 'manita' portuguesa.

Entró Cristiano Ronaldo y tuvo la mala suerte de ver cómo le anulaban el que hubiera sido su primer gol en la fase eliminatoria de los mundiales por fuera de juego. No así Rafael Leao, que cerraba el set portugués con otro golazo.

Portugal pasa y se las verá con Marruecos en la siguiente ronda, los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el próximo sábado 10 de diciembre a las 16:00.