Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022

La afición marroquí celebra en las calles españolas el pase a cuartos del Mundial

Por
La afición marroquí celebra en las calles españolas su victoria mundialista

Miles de aficionados marroquíes han celebrado este martes en diferentes ciudades españolas la victoria de su selección nacional sobre España y el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar. Hasta el momento, no se han registrado incidentes de gravedad, salvo un aficionado que ha caído a las escaleras de la estación de metro de la Puerta del Sol, en Madrid, pero que solo se ha dañado un pie, según ha podido confirmar TVE. También se ha producido una pelea aislada entre aficionados españoles y marroquíes en un bar de Huelva, sin heridos.

Tras vencer la selección marroquí a la española en la tanda de penaltis, sobre las 19:00 horas, unas 500 personas se han concentrado en la Puerta del Sol en Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno. También se han reunido cientos de personas en La Rambla de Barcelona, donde el ambiente ha sido festivo, con los aficionados portando banderas de Marruecos y camisetas de su selección.

Las celebraciones han contado con dispositivos policiales preventivos que han cortado accesos, como ha sido el caso en Madrid y Barcelona. Melilla, Almería, Valencia, Granada, Sevilla o Cádiz, entre otras provincias españolas, han albergado también celebraciones de aficionados de la selección Marruecos.

Los más de 4.000 marroquíes censados oficialmente en Ceuta han vivido la victoria de Marruecos sobre España festejando los goles por las ventanas y haciendo sonar los cláxones de los vehículos por las calles. Al final del partido, muchos de ellos se han dejado ver por las calles de la ciudad celebrando el triunfo desde sus vehículos y al grito de "¡Viva el Magreb!" o "Marruecos, el mejor".

En Lorca, donde la población marroquí asciende a 11.000 personas, más de 1.500 aficionados han celebrado por las calles la victoria de la selección nacional de fútbol de Marruecos ante España, según fuentes de la Policía Local, que aseguran que no se han producido incidentes. En esta ciudad murciana, las celebraciones se han concentrado en el parque del barrio de San Diego, uno de los de mayor población de Marruecos, desde donde los hinchas de la selección han agitado banderas de su país, han lucido camisetas de su selección y han disparado cohetes pirotécnicos.

En las calles de Algeciras, numerosos ciudadanos marroquíes se han echado a la calle para celebrar la victoria de su selección. Nada más concluir la tanda de penaltis ha comenzado el desfile de aficionados para congregarse tanto en la plaza Alta, en pleno centro, como en diversos puntos de la zona sur, donde se ubican los barrios con mayor población magrebí de esta ciudad gaditana, en la que hay censados 6.389 ciudadanos marroquíes, un 5,2% de su población.