Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 4

El incierto horizonte de (algunos) equipos españoles en la Champions League

  • De los 16 partidos jugados por los cuatro equipos españoles solo ha habido cinco victorias, tres del Madrid
  • Barça y Atlético se juegan el pase a los octavos; el Sevilla pelea por la plaza de acceso a la Europa League

Por
El Barça, al borde del 'KO' en Champions

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League suele ser bastante esclarecedora del futuro de los equipos, pero no ha sido así en el caso de los españoles. Solo el Real Madrid ha sellado matemáticamente su pase a octavos, mientras que el horizonte de los tres restantes es bastante incierto a su manera.

Como balance general, de los 16 partidos jugados por los equipos de nuestra liga solo se han registrado cinco victorias, y tres de ellas han sido del Madrid. FC Barcelona y Atlético de Madrid se han repartido las otras dos y el Sevilla no tiene ninguna. Los hispalenses solo tienen dos empates, un resultado que los otros tres han conseguido una única vez.

Los blancos solo necesitan una victoria de las dos jornadas restantes para ser primeros de su grupo y garantizar un buen puesto en el bombo de octavos. El Sevilla tiene ahora como objetivo mantener la tercera plaza que le dé acceso a la Europa League para salvar su temporada europea.

Una tercera plaza que ocupan ahora Barça y Atlético, que son los que tienen un panorama más complicado. Para ambos supondría un fracaso quedar fuera de los octavos de final de la Champions y jugar la segunda competición no sería un consuelo, como sí lo es para el Sevilla.

Para el Barça sería una situación inédita y dejaría en una posición incómoda al técnico, Xavi Hernández, máxime cuando el club ha hecho un esfuerzo con las consabidas 'palancas' para reforzar la plantilla.

Las previsiones de ingresos pasan por ganar partidos en Champions, una competición que recompensa generosamente a los clubes por puntos conseguidos.

El empate 'in extremis' ante el Inter de Milán le dio aire, pero no dependen de sí mismos en lo que queda de grupo. Por contra, los interistas están a una victoria de los octavos de final, amargando las esperanzas de pase a los cules.

Con los mismos puntos que el Barça pero en mejor situación está el Atlético. Los rojiblancos sí dependen de sí mismos, puesto que les vale con ganar los dos partidos que les quedan.

Su reciente rival, el Brujas, les puede hacer un favor por el camino si restan puntos a los otros dos candidatos a la segunda plaza, Bayer Leverkusen y Oporto. Ambos son las siguientes jornadas que le quedan en el camino a los de Diego Simeone, y el último partido en Do Dragao apunta a una verdadera 'final' por la ansiada segunda plaza.