Enlaces accesibilidad

El nuevo Barça se mide con el Madrid del doblete en Las Vegas

Por

Hasta siete caras nuevas en el Clásico de Las Vegas

Alineaciones probables:Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Rodrygo, Vinícius y Mariano.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Ansu Fati y Aubameyang.

Un amistoso entre Real Madrid y FC Barcelona es una entelequia. Un Clásico siempre es un Clásico aunque no haya ni un título o siquiera puntos en juego, más cuando los culés vienen de una mala temporada en blanco frente al doblete de Liga y LigaChampions de los merengues.

El partido se jugará en Las Vegas, en el Allegiant Stadium de 65.000 espectadores e inaugurado en 2020, donde se celebrará la Super Bowl LVIII en 2024. Un estadio que ha acogido conciertos de míticas bandas como The Rolling Stones, Guns 'n' Roses, Metallica o el K-pop de BTS, será el quinto partido de 'soccer' y el primero sin participación de un equipo o la selección de México.

El Barça quiere volver a ilusionar

La pasada campaña fue la del varapalo de perder a su gran estrella y uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi. Una temporada de transición sin alegrías en forma de títulos y con la llegada de Xavi al banquillo tras la marcha de Ronald Koeman.

Precisamente el argentino fue uno de los protagonistas del último duelo amistoso entre ambos equipos, también en tierras norteamericanas en 2017. El Barça venció 2-3 con tantos de Messi, Rakitic y Piqué y los madridistas fueron de Kovacic y un Asensio que suena para dejar el club esta campaña antes de la finalización de su contrato el verano que viene. El último precedente fue el 0-4 en el Bernabéu.

Las llegadas de Kessié (libre), Christensen (libre), Pablo Torre (5 mill.) Raphinha (58) y, sobre todo, Robert Lewandowski (45+5) ilusionan a una parroquia blaugrana que ha visto como a base de las ya famosas y eufemísticas 'palancas' lograban todos esos fichajes, a pesar de la mala situación económica del Barça. Se esperan las llegadas de Azpilicueta, Marcos Alonso y Koundé o Íñigo Martínez.

El Madrid ha gastado casi lo mismo que los culés en asegurar el relevo de Casemiro. Tchouaméni ha aterrizado en el Bernabéu por 80 millones de euros más unos posibles 20 en variables y Rüdiger llega gratis para apuntalar una zaga que ha hecho olvidar a Ramos y Varane.

Laporta, en estado puro

Si el presidente del Barça buscó la provocación antes de las elecciones con una pancarta publicitaria en las inmediaciones del Bernabéu con el mensaje "Ganas de volver a veros", ahora lo ha vuelto a hacer en la ciudad del juego con el lema "Tranquilos merengues, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas", desplegada en el hotel de concentración de los blaugrana.

De la MSN a la ARL

En lo que al fútbol se refiere, el Barça contará en el banquillo con Xavi Hernández tras sus problemas con el visado y las vueltas de Piqué y Ferran, recuperados de problemas físicos y Pjanic, que ha vuelto a la concentración tras su paternidad. Lewandowski puede disputar sus primeros minutos con la nueva ARL (Ansu Fati, Raphinha y el polaco).

El Madrid puede contar en el once con sus dos únicos fichajes, Rüdiger y Tchouaméni, y con Odriozola, que vuelve al club tras cumplir su cesión en la Fiorentina.