Enlaces accesibilidad

España-Alemania: En busca del primer puesto ante la reina de Europa

Por
España-Alemania: En busca del primer puesto

La batalla por el primer puesto está servida y será el Brentford Community Stadium quien dictará sentencia. La selección española se jugará parte de sus opciones ante la ocho veces campeona de la competición mientras que las alemanas saben que el combinado español es uno de los grandes aspirantes al título en tierras británicas.

Ambas selecciones han empezado con buen pie la Eurocopa y anotaron cuatro goles en su estreno. Las chicas de Jorge Vilda necesitaron remontar el tanto inicial de Sallstrom y las germanas desplegaron un serio correctivo ante Dinamarca con los goles de Magull, Schuller, Lattwein y Popp a cuatro del final.

El cuadro teutón nunca ha caído derrotado ante la selección española con tres victorias en los seis enfrentamientos previos y será la segunda vez que se vean las caras en Inglaterra ya que cruzaron sus caminos en el Arnold Clark Clup el 17 de febrero con un empate (1-1) como resultado final gracias al tanto de Alexia Putellas, jugadora que ya ha regresado a Barcelona para iniciar su recuperación.

El aspirante al título quiere alargar la dinámica positiva

España es una de las selecciones a batir en la cita europea por excelencia. En su estreno en la competición, la selección destrozó a Finlandia a pesar del tanto inicial de las nórdicas (4-1). Además, 'la Roja' continúa sin conocer la derrota desde el 8 de febrero de 2020 cuando hincó la rodilla ante Estados Unidos (1-0). Más de dos años sin perder un sólo partido.

Después de mostrar otras cualidades ante las finlandesas, como su fortaleza mental y el peligro en las jugadas a balón parado, España intentará dar un paso al frente ante Alemania, campeona hasta ocho veces y en seis de los últimos siete torneos disputados. La selección podría lograr por primera vez en su historia dos victorias en una Eurocopa y no hay mejor escenario que ante las reinas de la competición.

Futbolistas como Bonmatí, Caldentey, Mapi León o Lucía García están demostrando la madurez en momentos clave de los partidos y su valía deja claro que el equipo español es uno de los más fuertes a nivel continental y con mayor capacidad goleadora de Europa.

Alemania, un equipo imbatible en la Eurocopa

Las germanas siguen a lo suyo y han comenzado la competición apabullando a Dinamarca con cuatro dianas en su estreno. Las teutonas venían de imponerse en sus ocho partidos de la fase de clasificación con 46 goles a favor y solo uno en contra.

El 4-0 de la 'Die Nationalelf' contra frente a las danesas ha sido su mayor victoria en el torneo desde la final de 2009 (6-2 contra Inglaterra) y su sexto triunfo por un margen de cuatro goles o más. No obstante, la selección comandada por Martina Voss-Tecklenburg no atraviesa su mejor momento ya que viene de caer en tres de los últimos siete partidos disputados.

A pesar de ello, el combinado alemán se transforma en la competición europea y es el equipo más laureado de la historia con ocho trofeos de los 12 que se han disputado hasta la fecha. La teutonas llegaron a reinar 22 años consecutivas en Europa y desean recuperar el trono que les arrebató Países Bajos en 2017.

Sara Däbritz y Alexandra Popp serán dos de las jugadoras más peligrosas mientras que Lea Schüller no disputará el partido tras dar positivo en COVID siendo la baja más importante de la ocho veces campeonas de Europa.

Además, Svenja Huth continua siendo una fuerza ofensiva de las germanas, ya sea por banda o en el centro apoyando a la delantera, como demuestran sus exhibiciones en el Wolfsburgo. Creativa y explosiva, es la líder del vestuario y toma siempre buenas decisiones dentro del terreno de juego.

La criptonita de la selección española

Españolas y alemanas se han enfrentando en seis ocasiones en su historia con tres triunfos para las germanas y ninguna para la selección española. El enfrentamiento más reciente fue el empate en un amistoso en tierras inglesas (1-1) y la última gran goleada de las teutonas aconteció en 2012 cuando la selección de Popp despedazó a 'la Roja' (5-0) en fase de clasificación para la Euro 2013.

España sólo ha marcado un gol en sus últimos cuatro enfrentamientos con Alemania desde aquel empate a 2 en noviembre de 2011. Asimismo, las reinas europeas sólo han anotado dos goles en los tres últimos duelos, ya que en los tres primeros había marcado 13, incluido el 6-0 del primer amistoso en abril de 1997.