Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | España 4-1 Finlandia

España cumple en su debut con una gran remontada ante Finlandia

Por
Los goles y las mejores jugadas del España 4-1 Finlandia de la Eurocopa femenina

Ficha técnica:

4 - España: Paños; Batlle, Paredes, León, Leila (Sheila García, min.60); Guijarro, Guerrero (Aleixandri, min.60), Bonmatí (Athenea, min.78); Lucía García (Claudia Pina, min.85), Caldentey y Esther (Cardona, min.78).

1 - Finlandia: Korpela; Hyyrynen (Kuikka, min.66), Westerlund, Pikkujämsä, Koivisto; Engman (Sainio, min.46), Summanen (Ahtinen, min.84), Alanen, Öling (Rantanen, min.86); Sällström y Franssi (Danielsson, min.84).

Goles: 0-1, min.1: Sällström. 1-1, min.25: Paredes. 2-1, min.44: Bonmatí. 3-1, min.75: Lucía García. 4-1, min.95: Caldentey, de penalti.

Susto, remontada y victoria final. Así ha arrancado España su andadura en la Eurocopa femenina 2022. Un susto que llegó a los 50 segundos cuando Sallstrom anotó el 0-1 para Finlandia, pero que la selección española supo enmendar para terminar ganando por 4-1 a su primer rival en esta Euro.

Pese a la sorpresa, ese tempranero gol no descentró a las de Vilda que continuaron con el plan previsto y sellaron la remontada gracias a los tantos de Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Lucía García y Mariona Caldentey (p).

Suma así sus primeros tres puntos en el Grupo B y cumple con las espectativas de una selección a la que se considera una de las favoritas al título.

El gol más rápido de esta Eurocopa

Y es que el partido no pudo comenzar peor para las españolas. No se había consumido el primer minuto cuando ya iban por debajo en el marcador.

Sallstrom, la máxima goleadora de la historia de la Finlandia, consiguió batir a Sandra Paños con un disparo raso y cruzado que la guardameta española llegó a tocar pero no lo suficiente para desviarlo.

Tocaba entonces ser pacientes para remontar y España se puso manos a la obra convirtiéndose en la dueña del balón y las ocasiones.

Finlandia, por su parte, se limitaba a esperar a la contra. Y así volvió a poner en apuros a Paños con una jugada casi calcada a la del gol. En esta ocasión Egman fue quien disparó, pero su lanzamiento se marchó desviado por poco (min.11)

Dominio y goles españoles

Mientras, España no dejaba de poner en la portera Korpela con continuos saques de esquina o con un disparo peligrosísimo de Leila que se estrelló en el larguero.

En el 20 Patri Guijarro consiguió anotar pero el VAR anuló correctamente el tanto porque en el Esther González le dio el pase cuando el balón ya había superado la línea de fondo.

Tuvo que sufrir España hasta el 26 cuando Irene Paredes anotó de cabeza el 1-1, en el noveno córner que botaba España. Lo sacó Mariona Caldentey desde la derecha y en centro del área pequeña apareció la capitana de la Roja para saltar y mandar al fondo de la red el balón.

Todas celebraron con rabia ese tanto y siguieron trabajando para dar la vuelta al encuentro. Y lo consiguieron en el 41 cuando Aitana Bonmatí logró un tanto de bella factura (2-1). Mapi León puso un centro espectacular y la jugadora azulgrana, llegando desde atrás, cabeceó con potencia colando el balón por la escuadra.

Un gol que terminó de calmar los ánimos y que Bonmatí dedicó a la lesionada Alexia Putellas, que animó desde la grada.

Korpela frena a España pero Lucía García sentencia

La remontada ya estaba conseguida y quedaba todo el segundo tiempo para ampliar el marcador. Se emplearon a fondo las españolas para lograrlo pero Korpela se lució para evitar más goles de la Roja.

Primero lo hizo sacando una gran mano en un disparo de Ona Batle tras una jugada en la que se plantó sola en el área (min.55). Después, la meta finlandesa volvió a evitar el gol de España tras un cabezado de Laia Aleandri (min.62)

Pero las ganas y dedicación de las nuestras tuvieron su recompensa con el gol de Lucía García (min.75). Un tanto que llegó tras una falta botada por Mapi León y que cabeceó con potencia la delantera del Athletic.

Tres golazos, los tres de cabeza, que daban la tranquilidad a las nuestras.

Un penalti para redondear el marcador

Korpela volvió a aparecer en los intantes finales para atrapar el balón tras acciones de peligro de Marta Cardona o Claudia Pina, que querían poner su grano de arena tras entrar en este segundo tiempo.

Y, finalmente, Cardona tuvo su protagonismo al forzar un penalti en el 93. Una pena máxima que transformó Mariona Caldentey para poner el 4-1 definitivo. Y así fue como España se marchó satisfecha pese al susto inicial en su debut.

Las de Vilda continúan con su buena estadística frente a Finlandia, ante las que suman ocho victorias, pero lo más importante es que comienzan con triunfo su andadura en esta Eurocopa femenina 2022, donde también les espera Alemania y Dinamarca.