Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

Inglaterra inaugura su Eurocopa con una victoria por la mínima ante Austria

Por
Eurocopa femenina 2022 | Resumen del Inglaterra 1-0 Austria

Ficha técnica:1 - Inglaterra: 

Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly; Stanway, Walsh; Mead (Kelly, min.63), Kirby (Toone, min.63), Hemp; y White (Russo, min.63).

0 - Austria: Zinsberger; Wienroither, Wienninger, Schnaderbeck (Georgieva, min.77), Hanshaw; Puntigam; Dunst, Zadrazil, Feiersinger (Höbinger, min.87), Naschenweng (Hickelsberger-Füller, min.58); y Billa.

Gol: 1-0, min.17: Mead.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (España).

Inglaterra ya tiene sus primeros tres puntos en el Grupo A después de haber arrancado la Eurocopa femenina 2022 con una victoria ante Austria.

La selección inglesa, anfitriona y favorita, cumplió con las expectativas al imponerse por 1-0 al combinado austríaco, gracias al tanto de Mead. Una victoria que prolonga la buena racha de las inglesas que ya suman 15 partidos invictas, desde que Sarina Wiegman se convirtiera en su seleccionadora.

Mead, primera goladora de esta Eurocopa

Austria comenzó mejor el partido. Con dominio y concentración, pero el tanto de la jugadora del Arsenal desmontó su planteamiento.

Y es que el gol de Mead fue de gran belleza. Recibio un pase picado de Kirby y se plantó delante de la guardameta Zinsberger para colar el balón en la portería tras una vaselina. Una defensora austríaca consiguió sacarlo aún en el aire, pero el esférico había traspasado por completo la línea de gol y la colegiada española Huerta de Aza no dudó en concederlo.

Inglaterra se convirtió entonces en la dueña del partido. Las de Sarina Wiegman dispusieron de varias ocasiones más para ampliar el marcador. La más clara ya en el descuento (min.46) cuando Zinsberger salvó un claro mano a mano con Hemp.

Pero ese segundo tanto no llegó e Inglaterra se marchó al descanso con un único gol de ventaja.

Emoción hasta el final

En la reanudación Austria volvió a salir más enchufada pero, igual que ocurrió en el primer tiempo, Inglaterra supo sacudirse esa presión y se fue haciendo con el dominio del balón y la ocasiones.

En el 53 White volvió a fallar una ocasión clarísima al no llegar a rematar un balón al primer palo.

Weigman trató de afinar la puntería realizando un triple cambio. Quitó a Kirby, Mead y White y dio entrada a Russo, Kelly y Toone pero el acierto de las inglesas siguió sin estar fino.

Russo no consiguió rematar cuando se quedaba sola ante la meta austríaca y Kelly falló por poco otra buenísima ocasión ante Zinsberger.

Unos fallos que desesperaban a las inglesas y daban alas a su rival pues en cualquier contra podían lograr la igualada.

De hecho estuvieron cerca de conseguirlo en el 78 cuando Earps tuvo que volar para despejar un gran remate de Dunst y que hubiera sido el 1-1.

Earps tuvo que volver a aparecer a falta de tres minutos para atrapar otro balón peligroso de Austria pero, finalmente, Inglaterra supo aguantar para ganar en el debut en su Eurocopa ante un estadio de Old Trafford que estuvo lleno hasta la bandera.