Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | Alemania 4-0 Dinamrca

Alemania demuestra su favoritismo con una goleada ante Dinamarca

Por
Los goles y las mejores jugadas del Alemania 4-0 Dinamarca de la Eurocopa femenina

Ficha técnica:4 - Alemania: 

Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch; Oberdorf (Lohmann, min.83), Dabritz (Lattwein, min.61), Magull (Dallmann, min.69); Huth, Bühl (Brand, min.61) y Schüller (Popp, min.61).

0 - Dinamarca: Christensen; Sevecke, Stine Pedersen, Veje; Thomsen (Larsen, min.84), Troelsgaard (Moller Kühl, min.55), Sofie Pedersen, Svava (Boye Sorensen, min.69); Madsen (Gejl, min.55), Harder y Brunn (Nadim, min.55).

Goles: 1-0, min.21: Magull. 2-0, min.57: Schüller. 3-0, min.78: Lattwein. 4-0, min.85: Popp.

La todopoderosa Alemania, ocho veces campeona de Europa, ha ganado 4-0 a Dinamarca en su primer partido de esta Eurocopa femenina 2022.

Lo ha hecho con los goles de Magull, Schüller, Lattwein y Pop que, además de los tres puntos, sirven a las germanas para colocarse como líderes del Grupo B.

España, también con tres puntos, se queda como segunda al tener peor ‘golaverage’ tras ganar 4-1 a Finlandia.

Alemania, la gran favorita

Las germanas, apeadas de la Euro 2017 por las danesas, saltaron a por todas y demostraron desde el inicio por qué son favoritas a ganar este Europeo. Se hicieron con el dominio del balón y comenzaron a encerrar a su rival en el área.

Dieron el primer a los 9 minutos con un lanzamiento que Rauch estrelló en el larguero. Y solo cuatro minutos después volvieron a rozar el gol con otra doble ocasión de Rauch que volvía a toparse con el poste y el larguero.

Tres palos antes de los 15 minutos dejaban patente quién llevaba el peso del partido. De hecho, la meta danesa Christensen tuvo que lucirse para evitar el tanto de Magull, a los 18 minutos, tras una magnífica contra.

Pero al final el dominio alemán terminó encontrando su premio. En el 21, Liga Magull hizo justicia y anotó el 1-0 con un disparo por la escuadra.

Ese gol no calmó la voracidad germana que rozó el segundo tras un remate de Buhl que despejó Thomsen.

Mientras, Dinamarca solo inquietó una vez a la guardameta rival. Fue a la media hora cuando Frohms tuvo que volar para despejar el potente zapatazo que había puesto Bruun.

Ya en el tiempo añadido Alemania volvió a disponer de una magnífica ocasión, pero el disparo de Schüller fue despejado por Christensen.

Así se llegó al descanso y la mejor noticia para Dinamarca es que solo habían encajado un gol pese a la superioridad mostrada por las alemanas.

Sentencia tras el descanso

En la segunda parte la dinámica fue la misma. Alemania encerrando a las danesas y poniéndolas en apuros en cada acercamiento a portería.

Así, en el 57 terminó llegando el 2-0 obra de Schüller. La delantera del Bayern aprovechó una mala salida de Christensen y remató de cabeza para hacer el segundo y dar tranquilidad a su equipo.

Huth pudo ampliar la cuenta pero su gol no subió al marcador por fuera de juego. Quién sí sentenció el choque fue Lattwein que anotó el 3-0, en el 78, con un potente disparo ajustado al primer poste.

El cuarto tanto fue obra de Alexandra Popp, que acababa de entrar al campo, y cabeceó el balón para batir a Christensen y dar la puntilla la choque.

Alemania se tomaba así la revancha de su eliminación en la última Euro y daba un aviso de lo que le espera a España el próximo martes. Germanas y españolas se cruzan a las 21:00h en el Brentford Stadium en un partido fundamental para decidir quién será el líder del grupo.