Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

La selección dedica su victoria a una emocionada Alexia Putellas

Por
Las jugadoras de la selección arropan a Alexia Putellas al término del partido

La selección española sigue en un constante episodio de fortaleza, invulnerabilidad y resistencia. Esta vez ha sido ante un equipo sin demasiados alardes, pero que fue capaz de desatar la locura en el primer minuto de juego ante el estupor de un combinado que saltó al terreno del MK Stadium con la baja de la mejor futbolista que se conoce hoy en día.

Alexia Putellas no sólo copa portadas en periódicos y revistas, sino que sus compañeras también la tienen presente en cada paso que dan, cada jugada que elaboran y cada gol que logran anotar para provocar el delirio de ella y de todos los españoles que vibran con una selección que está llamada a morder un trofeo grande muy pronto.

Aitana Bonmatí: "Hemos tenido mentalidad positiva y ganadora"

La vida no ha dejado de poner obstáculos a esta plantilla desde que se iniciaba el camino hacia la Eurocopa, pero el hambre y el afán por hacer historia junto a Alexia Putellas y el resto de lesionadas es superior al deseo de tirar la toalla cuando las cosas no vienen de cara.

La predilección, el amor y la admiración que sienten las futbolistas hacia la Balón de Oro es tan profunda que cada gol ante Finlandia suponía una muestra de agradecimiento y dedicación ante una jugadora que está viviendo los peores días de su vida como profesional.

El espíritu de Alexia, en la grada y en el campo

Dicen que lo importante en la vida no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa y es precisamente lo que hizo España durante los 93 minutos que duró el debut en la Eurocopa. Al lado de un banquillo repleto de caras conocidas se localizaba una chica con muletas y gorra negra que no quiso perderse el estreno de su familia futbolística.

Si bien es cierto que el primer y único mazazo llegó demasiado pronto, las jugadoras del combinado nacional fueron capaces de mirar hacia el banquillo y sentir el aliento de la líder del vestuario, aunque se encontrase ubicada en una butaca como una aficionada más que saca su entrada y acude al estadio a disfrutar de una tarde de fútbol.

Pero no lo era. La tarde iba de emociones fuertes y las compañeras de Alexia Putellas no iban a dejar que la catalana volviese a Barcelona sin una alegría después de todo lo que había sufrido estos días.

Primero lo hizo Irene paredes con un testarazo inapelable provocando el delirio de la blaugrana y posteriormente era Bonmatí quien lograba voltear el marcador. Su compañera en el Barcelona no se lo pensaba dos veces y corría como un niño hacía su madre para demostrar todo el amor que tiene hacia Alexia.

Enviando un beso y señalando con el dedo, Aitana nuncá se olvidó de las lecciones y enseñanzas de su fiel amiga y quiso hacérselo saber con un gol que llevaba el sello de la futbolista de Sant Pere de Ribes, pero el corazón de la mejor futbolista de esta selección española.

"Alexia te da paz, es una persona muy inteligente". "Nos puede ayudar desde fuera, pero debe centrarse en su recuperación". Estas eran las palabras de Mapi León y Mariona Caldentey hacia la catalana después de cosechar una remontada histórica.

Porque las futbolistas españolas estaban felices por la victoria, pero también por sentir cerca a la campeona de Europa en 2021 que es capaz de transmitir tan solo con su mera presencia. Si vilda es la persona que ofrece soluciones a sus pupilas, Alexia Putellas regala espíritu, sentimiento y valor desde una posición que se debe vivir para poder entenderla.

Virginia Torrecilla, presente en el estadio y en la espalda de Alexia

La recuperación de Virginia va viento en popa a toda a vela. La jugadora del Atlético de Madrid se encontraba en el estadio de Milton Keynes desde la posición de comentarista en RTVE, pero también en la espalda de Alexia Putellas como muestra de cariño y amistad.

Con el dorsal 14, la catalana no quiso olvidarse de una de sus 'hermanas' en el vestuario y decidió enfundarse la camiseta de la selección con su nombre bordado en la elástica de un equipo que no deja de superarse día a día.

La centrocampista sabe que su lesión es de máxima gravedad, pero con la lección de vida de su amiga Virginia todo quedará en un susto y volverá con mucha más fuerza al Barcelona y a una selección que no deja de echarla de menos en cada acción del juego.

Con cabeza y corazón, Alexia quería demostrar que cualquier persona que la mirase y la viese con muletas, recordase que el nombre que lleva en la espalda es la verdadera heroína de esta historia y que cualquier lesión tiene arreglo si eres capaz de disfrutar de cada momento de la vida e incluso de las enseñanzas de cualquier obstáculo.