Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

Lo que pierde España sin Alexia Putellas en la Eurocopa

Por
Alexia Putellas será la baja más importante de esta Eurocopa 2022
Alexia Putellas será la baja más importante de esta Eurocopa 2022

A España le siguen creciendo los enanos antes del debut en la Eurocopa 2022 y, esta vez, en forma de lesión. La mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, ha sufrido una lesión en su rodilla en el último entrenamiento del combinado español y no va a poder estar con sus compañeras tras confirmarse la rotura de ligamento cruzado anterior.

La catalana es el pilar fundamental sobre el que se sostiene 'la Roja' y sin ella la selección pierde en liderazgo, olfato goleador y creación de juego en parcela ofensiva. La baja de la barcelonesa se uniría a la de Jenni Hermoso y Salma teniendo que volver a tirar de las futbolistas que fueron desconvocadas por Vilda para completar la convocatoria de la cita europea.

Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas completaban un centro del campo muy peligroso para cualquier equipo que quiera lograr títulos y condecoraciones indivuales. Sin la jugadora más importante de nuestro país, España deberá hacer encaje de bolillos y utilizar a futbolistas como Laia, Irene Guerrero o Amaiur para suplir una baja que parece insustituible.

España ya prepara en Inglaterra su debut en la Eurocopa

Estas son algunas de las cosas que perdería la selección española si finalmente Alexia Putellas no puede disputar el torneo europeo en tierras británicas.

El liderazgo de la mejor jugadora de nuestro país

El 30 de noviembre de 2021, Alexia Putellas hizo historia convirtiéndose en la segunda española en lograr el Balón de Oro tras Luis Suarez en 1961. Sus capacidades con el balón y el hambre de cara a portería la han transformado en la mejor futbolista del planeta tierra y una de las más goleadoras a pesar de que no actúa como 'nueve' sobre el campo.

La ganadora del último Balón de Oro es una figura irremplazable. Su carácter y liderazgo han logrado que el fútbol femenino pase a copar portadas en España y que veamos a la jugadora catalana como una de las joyas de nuestro deporte.

Sin ella, la selección pierde en ambas áreas. En ataque nos encontramos con la futbolista con más talento para el gol en el planeta fútbol y en tareas defensivas sabe leer como nadie las jugadas. Además, tiene la inteligencia suficiente para ofrecerse brillantemente entre líneas y asistir a sus compañeras cerca del área rival.

Su capacidad goleadora, clave en la selección y el Barcelona

La mediocentro del cuadro catalán es una goleadora incansable. Ante Italia logró igualar la contienda con un cabezazo inapelable y frente a las 'aussies' asistió a Caldentey en el segundo tanto de las españolas.

Asimismo, esta temporada ha logrado anotar 18 goles con el Barcelona además de regalar 15 pases de gol. En la máxima competición europea alcanzó la escalofriante cifra de 11 goles en 10 partidos en la Champions League y en la Copa de la Reina ostenta cuatro dianas en cuatro choques disputados.

Con la selección española sostiene unos números extraordinarios con dos goles en la Arnold Clark Cup, dos en fase clasificatoria para la Eurocopa que se va a disputar a partir del 6 de julio y cuatro tantos en seis envites en la previa de la Copa del Mundo que se disputará el próximo verano en Nueva Zelanda.

Visión de juego, un aspecto fundamental en Alexia y en 'La Roja'

El termómetro de la selección y el Barça es una pieza imprescindible en la sala de máquinas de sus dos equipos. En el conjunto catalán, cosecha 15 asistencias esa temporada y ocho en las dos anteriores (2021 y 2020).

A nivel de selecciones, Alexia Putellas crea y ofrece juego a sus compañeras con pases en largo y desmarques entre líneas. Con España tiene siete asistencias en 2022 donde destaca la última ante Australia hace tan sólo una semana.

Su baja en esta Eurocopa será una pérdida irreparable de cara a portería y en visión de juego. Alexia Putellas es la belleza futbolística más grande del combinado nacional y Jorge Vilda sabe que no podrá conseguir reemplazarla con otra futbolista.